Home NoticiasDeportesBásquet «Pepote» Spies fue reconocido anoche en Esperanza

«Pepote» Spies fue reconocido anoche en Esperanza

by juanmanuel

Las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol que en forma conjunta organizan el Torneo “Dos Orillas” le ofrecieron un justo reconocimiento a Juan Carlos “Pepote” Spiés antes de la apertura de la Zona que lleva su nombre en el Torneo Regional, en el Estadio “El Nido de las Aguilas”.

Manteniendo la línea de brindar merecidos homenajes en vida a quienes supieron distinguirse en la disciplina, las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol, este jueves lo hicieron con “Pepote” Spiés a quien le colocaron su nombre a una de las cuatro zonas del certamen que se puso en marcha esta semana.

La dirigencia de las entidades madres del básquet de las ciudades capitales de Provincia, encabezados por Roberto Monti (ASB) y Leandro Blanc (APB) llevaron adelante un breve pero emotivo acto en el Gimnasio de Almagro, en la previa del juego de apertura con Colón de San Justo. Con las dos formaciones de los equipos como escoltas, el Presidente Monti hizo uso de la palabra para distinguir a quien fuera como jugador y técnico el “querido y bien apreciado Pepote Spies, quien marcara toda una senda en el básuquetbol de Esperanza, Santa Fe, Provincia y la Argentina. Incluso su proyección y marca llegó mas allá de las conquistas en sí de los años 68 con Almagro y 77 con la Selección Provincial, Campeones primero de Clubes y luego del Argentino en Córdoba”.

Juan Carlos Spiés, junto a toda su familia, recibió con sumo orgullo y satisfacción una plaqueta recordatoria por este momento, en un nuevo reconocimiento – de los tantos que ya tuvo en vida – del ambiente deportivo que siempre le tiene en un inmejorable lugar.

 

ANUNCIOS DE FEMENINO Y MENORES

La ocasión fue propicia para que Monti anunciara los avances importantes que hacen a la integración del básquet de Santa Fe con Rafaela para jugar en forma conjunta un certamen de básquetbol femenino. Allí Almagro será un referente de la ASB, con todas sus categorías, que vienen trabajando a tal efecto. La próxima semana se terminarían de pulir los últimos detalles de la competencia que, en principio, tendría fecha de inicio el 30 de este mes de marzo.

Además el Presidente de la ASB hizo un anticipo de algo que se podría estar definiendo también con el correr de los días. Dados los progresos que se van generando y apreciando de excelente manera con la Asociación Paranaense, a través del “Dos Orillas” es intención de las dos entidades jugar un Cuadrangular para consagrar al máximo Campeón en las divisiones Menores. Juntando a los dos mejores equipos, concluidos los respectivos certámenes de las Asociaciones,  se pugnaría por un título mas, a nivel de las divisiones menores y juveniles, lo que le daría una motivación extra en los clubes.

DE VIERNES A DOMINGO

Una seguidilla de partidos afrontará Almagro, por espacio de tres días. En la noche del viernes harán su segunda presentación los U-19, jugando por primera vez como visitantes. Por la 2ª Fecha de la Zona “B”, a las 21,30 cotejarán con Gimnasia y Esgrima.

El sábado, por la 2ª Fecha de las Divisiones Formativas, los esperancinos harán su primera incursión como visitantes. Jugarán con República de Oeste, en Santa Fe, a partir de las 10, en Premini, Mini,U-13, U-15 y U-17.

Para el domingo se concretó la realización de un cotejo amistoso de básquet femenino, presentándose la 1ª de Almagro ante Unión Santo Tomé. Será a partir de las 18, en el “Nido de las Aguilas”, sirviéndole a ambas formaciones como preparación, con miras a la próxima nueva competencia.

You may also like

Leave a Comment