Inicio NoticiasLocales Pentecostés para niños y jóvenes‏ en la Basílica

Pentecostés para niños y jóvenes‏ en la Basílica

por juanmanuel

Distintos grupos de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen están organizando la celebración de la fiesta de Pentecostés para niños y para jóvenes.

 

Los niños están invitados a partir de las 14:30 del próximo sábado 23 de mayo. Se les pide que lleven un alimento no perecedero o un útil escolar para compartir con los niños que no tienen.

Los jóvenes son convocados el mismo sábado 23,  a partir de las 23, para vivir una Vigilia de Pentecostés bajo el lema «Espíritu Santo ven a mi vida».

El encuentro comenzará con la celebración de la Santa Misa, por lo que se les solicita que sena puntuales.

Se llevará a cabo en el Salón José Manuel Estrada y los asistentes podrán llevar equipo de mate y masitas para compartir. Organiza: Pastoral Juvenil de la Basílica de la Natividad.

Pentecostés:

Es un término que procede del latín Pentecoste, aunque sus orígenes más remotos nos llevan a un vocablo griego que puede traducirse como quincuagésimo. El concepto se utiliza para nombrar la fiesta celebrada por la Iglesia católica el quincuagésimo día que sigue a la Pascua de Resurrección, que se sitúa entre el 10 de mayo y el 13 de junio. Dicha festividad está consagrada a la Venida del Espíritu Santo.

Dicha festividad judía, llamada Shavuot, conmemora la entrega de los mandamientos al pueblo de Israel. Esto derivo en la liturgia cristiana que está entre las fiestas más importantes de esta religión, detrás de la Pascua y de la Navidad.

En el caso cristiano, Pentecostés es la celebración que pone fin al tiempo pascual. Dicha ocasión permite celebrar la llegada del Espíritu Santo y el comienzo de la actividad de la Iglesia.

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario