Home Noticias Peña en Esperanza: “Hablamos con Andrea y en Esperanza hay muchos desafíos”

Peña en Esperanza: “Hablamos con Andrea y en Esperanza hay muchos desafíos”

by Ayelen

“Si apoyan al cambio, eso va a ir generando cada vez más bienestar para toda la comunidad”, afirmó el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, al visitar Esperanza este viernes para respaldar la candidatura a concejales de Andrea Martínez y Guillermo Bonvín.

Luego de recorrer la ciudad junto a los candidatos locales de Cambiemos, Peña brindó una conferencia de prensa de la que participó EDXD y en la que respondió todas las consultas. Respecto de la situación de la economía nacional aseguró que “lo más importante en lo económico es que la Argentina está creciendo, después de una recesión dura y de cinco años que el país viene estancado, hoy está creciendo claramente y ya no son brotes verdes sino que estamos más fuertes aun en el crecimiento, todos los sectores avanzando en ese sentido”.

“Si bien sabemos que muchos argentinos no lo sienten en el bolsillo y que todavía falta para seguir mejorando, lo importante es que ratificamos que este es el camino correcto, es el camino que va a llevar a que haya más trabajo, a que haya más créditos, más obra pública, más estabilidad y menos inflación y que podamos crecer mucho tiempo. Lo que necesitamos es generar trabajo de calidad, mejor infraestructura, mejores condiciones de vida y la única razón por la que todo esto no llegaba era que no teníamos buenos gobernantes que se preocuparan por cómo vivían los argentinos”, reflexionó.

Ratificó que “hoy la economía está respondiendo y si bien en distintos lugares del país se vive de distintas maneras estamos muy confiados de que estamos yendo por el camino correcto y la economía va a ser más fuerte hacia adelante”.

En cuanto a su visita a Esperanza, afirmó: “Hablamos mucho con Andrea de la situación de los peajes, sabemos que hay un desafío en materia de seguridad y muchos otros desafíos en una comunidad que siempre fue muy tranquila y estamos seguros de que si juntan fuerzas como vecinos y si apoyan al cambio, eso va a ir generando cada vez más bienestar para toda la comunidad”.

“Lo más importante es que nos sientan cerca porque estamos cerca, estamos acá de corazón trabajando todos los días para que en cada comunidad como ésta los jóvenes que terminan la escuela puedan desarrollar su proyecto de vida acá: puedan estudiar, puedan trabajar; porque la Argentina va a crecer y a desarrollarse en la medida en que crezca y pueda desarrollarse el interior de nuestro país, ahí es donde están las oportunidades. Para eso necesitamos un Estado nacional, provincial y municipal trabajando todos juntos para dar esas oportunidades”, sentenció.

Aseguró en ese sentido que “hoy hay más de 50 mil millones de pesos de inversión en infraestructura de transporte en la provincia: puertos, trenes, autopistas, muchas obras de saneamiento, de inundaciones; todo en función de poner en marcha todo este patrimonio que tiene la provincia y la zona que es el corazón productivo de nuestro país”.

RELACIÓN CON PROVINCIA

En cuanto a la relación con el gobierno provincial, Peña definió que “es una relación institucional como corresponde” y analizó que “en Argentina durante mucho tiempo se discriminó a una provincia u otra, Santa Fe entre ellas, por no tener buena relación o por no ser del mismo signo político; pero nosotros trabajamos para los santafesinos al igual que trabajamos para todos los argentinos, no importa quién los gobierne y vamos a tener siempre un buen diálogo institucional con el gobernador que eligieron los santafesinos, así como con los intendentes, no importa el color político que sean”.

“Lo que es importante es la coherencia, decir siempre lo mismo. Siempre decimos lo mismo en todos lados, tanto en la prensa o en las conversaciones privadas. Es necesario poner una agenda de trabajo, poder avanzar en esa agenda y claramente hoy Santa Fe está siendo beneficiada con todo lo que se está haciendo y será tarea del gobierno provincial de reconocerlo”, apuntó.

Ante esto, señaló: “Seguiremos trabajando para todos los santafesinos y para construir una alternativa para la provincia, porque creemos que se pueden hacer mejor las cosas, y eso no quita que podamos trabajar en conjunto”.

En cuanto a la deuda de la Nación con la provincia dijo que “estamos dentro de los plazos legales; lo importante es sentarnos de buena fe, discutir y llegar a un entendimiento, sabiendo que este gobierno ha reparado la cuestión del federalismo fiscal con el 15 por ciento, más allá de las provincias que tienen un fallo, con el resto de las provincias también”.

 

You may also like