Inicio Noticias Peligroso abandono en Ruta 19

Peligroso abandono en Ruta 19

por jose

Existe un conflicto de jurisdicciones entre quienes tienen a su cargo la explotación de la ruta nacional 19 por el servicio de peaje y las empresas constructoras de la Autovía 19 en cada uno de sus tramos. Lo cierto es que los usuarios desde hace varios meses y no a raíz de las últimas lluvias, vienen padeciendo los problemas que originan la falta de responsabilidad de quienes deben controlar que los servicios y la seguridad de los usuarios estén correctamente prestados.



Juan Carlos, un vecino de Esperanza, viajó a Córdoba y no lo podía creer. Decidió parar en la cabina de peaje de Franck para radicar una queja y le tomaron la denuncia. Allí la supervisora le dijo que la gente insulta en las cabinas por la situación pero no radica las denuncias.



Otros vecinos también manifestaron sus preocupaciones e incluso recordaron que algunos accidentes se produjeron en la ruta 19 porque las malezas altas evitan ver con claridad las señales de advertencias. Días pasados un accidente múltiple en el ingreso a San Agustín dejó a sancarlinos hospitalizados y según cuentan los vecinos después de ese incidente alguien cortó las malezas en el ingreso a esa localidad.



Los problemas se repiten a diario y en las rotondas de ingreso a San Agustín, a Franck, San Carlos, San Jerónimo Norte las malezas tornan muy peligroso el lugar. En otros tramos han ganado de tal modo las banquinas que ya no se encuentra lugar para estacionar.



Una escuela rural que meses atrás inauguró el gobernador Hermes Binner en San Agustín, ya no se puede visualizar desde la ruta 19 en el tramo que hoy se transita y solo los expertos pobladores saben donde queda la escuela.



El intenso tránsito hizo estragos también en los desvíos por caminos de tierra de la ruta 19 en el límite entre Colonia San José y Santo Tomé donde se construye un puente para evitar el cruce ferroviario. Es muy peligroso «cruzar» un camión de gran porte en el lugar por la profundizad de  los pozos y el movimiento que esas grandes máquinas tienen.



Otro dato curioso se da también en el rulo distribuidor de ingreso a la autopista a Rosario desde la ruta 19. Allí también los altos yuyos impiden ver con claridad el lugar que se debe tomar para cada destino. Allí son dos empresas privadas que cobran peaje para el mantenimiento de las rutas.



La situación merece la rápida atención de los funcionarios y empleados de empresas privadas, empresas públicas, órganos de control, unidades ejecutoras y hasta de los propios funcionarios que deben transitar semanalmente por esas rutas y tendrían que advertir la peligrosidad de la situación y la irregularidad que se presenta.



Para ilustrar esta nota adjuntamos imágenes del tramo Franck – Santo Tomé de la ruta 19 donde se puede observar claramente lo relatado.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario