Desde hace varios meses uno de los elementos de protección y control de las instalaciones de gas de la ciudad de Esperanza está dañado y no es reparado.
Se trata de una válvula de control que cuenta con una pared de cemento que la protege y que se pueden ver varias de ellas en distintos puntos de la ciudad.
En la esquina de Gobernador Pujol y Amado Aufranc el cemento que protege la válvula se rompió, se cortó el caño que la comunica con la instalación y por lo tanto se puede observar con claridad como el elemento de control está roto también.
Evidentemente no configura un riesgo de fuga de gas pero también está claro que a los responsables de la instalación no les interesa demasiado ya que hace varios meses que está allí sin ser reparado.
Se observan a la vista unos cables forzados por la rotura. La chapa que identifica el producto dice «Gas del Estado», lo que habla de la antigüedad del mismo. Hoy privatizada la red de distribución del gas en el país entendemos que sería responsabilidad de Esperanza Servicios SAPEM o Litoral Gas la reparación del mismo.