Peligra el inicio de clases: Para Amsafe la cláusula gatillo no es suficiente

Así lo indicó la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. El salario testigo docentes es hoy de $ 22.785. El comienzo del ciclo lectivo estaba previsto para el 6 de marzo.

El gobierno provincial y los gremios docentes siguen sin ponerse de acuerdo en la negociación paritaria y esto pone en peligro el inicio de clases, previsto para el próximo 6 de marzo.

En el marco de la continuidad de la discusión salarial en Santa Fe, las autoridades convocaron a los gremios esta mañana aunque con una particularidad: se trató de una reunión técnica que formó parte de la negociación.  Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: Amsafe, SADOP, UDA y AMET.

Finalizada la reunión,  la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, convocó a una conferencia de prensa en la sede ubicada en Rivadavia 3279.

Allí, minutos después de las 13:00, Alesso comunicó que la propuesta por parte de las autoridades provinciales fue la misma que ya se había realizado la semana pasada durante la segunda reunión.

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

El resultado de este encuentro fue que los gremios volvieran a rechazar la propuesta por estar “muy lejos de las aspiraciones docentes”, en tanto que la representante de Amsafe remarcó que debido a esto “peligra el inicio del ciclo lectivo”.

Finalmente, Alesso informó que hoy y mañana se van a  realizar las asambleas departamentales en todo Santa Fe, y se dispuso la convocatoria de una asamblea provincial para el miércoles 27 de febrero en la que se someterá la propuesta gubernamental a la votación de todos los docentes santafesinos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.