Home Noticias Pedirán penas de 20 y 30 años de prisión por abuso sexual agravado por un caso ocurrido en Recreo

Pedirán penas de 20 y 30 años de prisión por abuso sexual agravado por un caso ocurrido en Recreo

by juanmanuel

La fiscal Milagros Parodi anticipó pedidos de pena muy altas para seis personas acusadas de graves hechos de abuso sexual infantil en Recreo.

La audiencia preliminar de juicio se realizó ayer por la mañana en la sala 1 de los tribunales santafesinos y fue presidida por el juez Rodolfo Mingarini. Parodi estuvo acompañada por la fiscal de Ge.Fa.S. Alejandra Del Río Ayala.

La investigación se originó en marzo de 2017 tras una denuncia radicada por el servicio de niñez de la ciudad de Recreo, por las manifestaciones realizadas por una de las víctimas.

Las víctimas son tres niños menores de edad, de entre 12 y 15 años, y una joven mayor que presenta un retraso madurativo. Esta joven es tía de los tres niños, dos de ellos hermanos y un primo.

La fiscal Parodi imputó a seis personas: A. C. Galier, S. O. Bertineti, R. F. Vega, V. R. Galier, E. R. Rivas y C. A. Franco. Los últimos dos son los únicos que se encuentran en estado de libertad.

En la causa se investigaron dos hechos que se daban de manera simultánea: por un lado los abusos que eran cometidos en la vivienda de A.C. Galier, donde los niños asistían por ser conocida de la mamá de uno de ellos, y por otro lado los abusos de los que era víctima la joven, atribuidos a su padre, C. A. Franco.

A cinco imputados se les atribuyó el mismo delito: abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el número de personas, y en el caso de A.C. Galier también por el uso de arma de fuego; y promoción y corrupción de menores agravada por coacciones. En tanto, C. A. Franco fue imputado por el abuso sexual agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

En marco de la preliminar se anticiparon los montos punitivos que se van a solicitar en el juicio. Para A. C. Galier se anticipó un pedido de pena de 30 años de prisión por el rol principal que desempeñaba en los hechos. Al resto de los imputados se le solicitarán 20 años de prisión.

En la audiencia Parodi le solicitó al juez que dicte la prisión preventiva para Rivas y Franco, pero el magistrado dispuso que debería solicitarse otra audiencia para tratar la cautelar de estas dos personas.

You may also like