Inicio NoticiasLocales PDI detuvo a un hombre por un caso de grooming en Esperanza

PDI detuvo a un hombre por un caso de grooming en Esperanza

por jose

El arresto se produjo el viernes por la tarde en una plazoleta cercana al Colegio San José.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias detuvo el viernes a un hombre de 38 años por un caso de grooming, en la que estaba involucrada una menor de edad.

A raíz de una denuncia radicada en el área de género de Esperanza, luego de las tareas de inteligencia e investigación, personal de la PDI pactó un encuentro controlado para resguardar la integridad de la menor a fin de dar con el hombre. Así fue que citaron al sospechoso en la plaza ubicada en la intersección de calles Hermano Lino Terford y Juan José Paso, donde lo esperaba la menor junto a varios policías de civil.

Alrededor de las 17 horas, arribó al lugar un automóvil con vidrios polarizados, bajó el vidrio del conductor y un hombre mayor de edad llamó a la menor para que se acerque. En ese momento los efectivos retiraron a la víctima y detuvieron al sospechoso.

Asimismo, se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, ubicado en Sarmiento al 300, donde se secuestraron computadoras, pen drive, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El detenido quedó alojado en dependencia policial y a disposición de la justicia. Interviene la Dra. María Laura Urquiza.

¿Qué es el grooming?

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

El término proviene del inglés «groom» que significa acicalar o cepillar en caso de animales. Sin embargo, según la definición de Wikipedia (la Real Academia Española todavía no ha incluido el término en su diccionario), el «grooming» es «un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual».

Se trata de un problema cada vez más acuciante y que ya ha puesto en guardia tanto a la policía como a distintas asociaciones. Las principales dificultades para atajarlo y terminar con él son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet.

 

Imágenes de los elementos secuestrados al hombre en el lugar y luego en el allanamiento a su vivienda de Sarmiento al 300.-

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Imputaron a un esperancino por el delito acoso por redes sociales a una alumna de 13 años – Esperanza día x día 17 de junio de 2018 - 7:23 PM

[…] PDI detuvo a un hombre por un caso de grooming en Esperanza […]

Comentarios cerrados.