Home NoticiasLocales Payamédicos invitan a dibujar por Donación de órganos

Payamédicos invitan a dibujar por Donación de órganos

by jose

El próximo domingo 18 de mayo, en horas de la tarde, el grupo de Payamédicos de Esperanza instalará un stand en el Parque de la Agricultura para que los vecinos se acerquen a dibujar soles. Los mismos se distribuirán durante la Campaña de Concientización por el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se realizará el viernes 30 y el sábado 31 de mayo en Plaza San Martín.  La integrante del grupo, Gladis Antonioli, invitó a instituciones y vecinos a participar de la actividad.

 

“El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se conmemora el 30 de mayo en recuerdo del nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada de hígado en un hospital público, el Argerich, lo que demostró que es posible vivir y dar vida luego de un trasplante”, contó Antonioli en declaraciones a la CSC Radio.

 

En adhesión a esa fecha, Payamédicos realiza una actividad a nivel nacional, que es la entrega de soles en la vía pública. El lema de la campaña es “Dibujá un sol y dalo”, por lo cual este domingo 18 de mayo por la tarde los Payamédicos de Esperanza ubicarán un gazebo en el Parque de la Agricultura con materiales para dibujar soles.

 

“Todos los que deseen acercarse pueden hacerlo esa tarde y también invitamos a las escuelas, los grupos religiosos, de abuelos, etc., a dibujar soles y acercarlos porque luego serán entregados en la Plaza San Martín el viernes 30 de mayo, desde las 15 horas, y el sábado 31 por la mañana, donde también se hará concientización sobre la donación de órganos”, especificó.

 

Los interesados en participar también pueden acercarse los miércoles de 13.30 a 15.30 horas al SamCo local.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment