Inicio NoticiasDeportes Patín: Buscan apoyo para ir al Campeonato Sudamericano

Patín: Buscan apoyo para ir al Campeonato Sudamericano

por jose

Por tercer año consecutivo, la joven patinadora Ana Clara Zurbriggen integrará la selección argentina de Patín Artístico que participará en el Sudamericano a realizarse en Santos (Brasil).  Para sortear los altos costos del viaje, la familia está programando diversos beneficios, entre los cuales se cuenta una venta de pollos para el 3 de agosto próximo y ya se pueden reservar las tarjetas. La mamá de la deportista esperancina, Viviana Gut, lamentó la falta de apoyo, tanto oficial como privado, para este tipo de disciplinas.

Gut señaló en la CSC Radio que la búsqueda de recursos en el deporte amateur “es el tema de siempre” y la participación en el seleccionado “supone un costo elevadísimo para lo cual se está trabajando para acceder al dinero y poder concretar la participación en este evento internacional”.

Explicó que la Confederación que convoca a la joven deportista “no reconoce ningún gasto y todo sale del bolsillo del deportista, en este caso de los padres, de la familia y muchas veces también de la comunidad que ayuda con los beneficios que se hacen”.

“Ese es el único aporte que se recibe, no hay otros desde ningún ámbito: ni municipal, ni provincial, pese a que se golpean todas las puertas, pero ese tipo de puertas para este tipo de deportistas no se abren”, lamentó.

Comentó que “desde el año pasado en las competencias zonales, provinciales y nacionales, bajo la Asociación Zona Norte, Ana Clara representa al Club Sarmiento de Humboldt, pero ya hace cuatro años que está entrenando de forma quincenal en Buenos Aires, con un entrenador de allá, lo cual también implica un terrible esfuerzo económico, profesional, y también con un sacrificio enorme de parte de ella”.

Sobre la cuestión económica, también lamentó que “hace tres años consecutivos que queda seleccionada para eventos internacionales, pero el sueño de participar lo pudo cumplir una sola vez por causas económicas”.

Para poder solventar los costos del viaje que se producirá el 10 de agosto próximo y que supone aproximadamente unos 23.000 pesos, la familia realizará “una cadena de beneficios”. El primero será una venta de pollos para el 3 de agosto a realizarse en el Club Juventud, a un costo de 80 pesos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (03496) 428763 o 154-44562.

Por último, reflexionó: “es una pena que la cuestión económica y la falta de apoyo impidan la participación en estos eventos tan importantes, que son la culminación del trabajo de todo un año, de años ininterrumpidos de esfuerzo y sacrificio y de toda la preparación que ponen al deportista en un nivel de importancia pero que luego no puede participar por no tener recursos”.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario