Inicio Noticias Pasó la primera tormenta y anuncian más lluvias para las próximas horas

Pasó la primera tormenta y anuncian más lluvias para las próximas horas

por jose
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia inestabilidad por varios días seguidos. Además, pronto llega el alivio en las temperaturas.

 

La primera tormenta anunciada llegó este domingo a la mañana con muy poca lluvia y una importante carga de tormenta eléctrica, como saldo para nuestra ciudad.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta roja por altas temperaturas para nuestra región y el anuncio de tormentas aisladas para todo el domingo con una máxima estimada de 38ºC.

 

Este domingo a las 3 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes para la zona de la ciudad de Santa Fe y alrededores. En nuestra ciudad se observó tormenta eléctrica y algunas gotas de lluvia alrededor de las 6 de la mañana.

 

La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas se mantiene este domingo entre un 10 y un 40% en la mañana, aumenta para la tarde entre un 40 y 70% y disminuye la posibilidad de tormentas para la noche en el centro de la provincia de Santa Fe.

 

El cambio de viento Norte, por Noreste, luego al Este y finalmente al sector Sur está anunciado entre la noche del domingo y todo el lunes. Incluso en la noche del lunes se anuncia viento del Sureste con ráfagas superiores a los 50 km/h. Este fenómeno traería un alivio para las altas temperaturas de la región.

 

El fenómeno de cambio de las condiciones climáticas nos dejará una semana de tiempo inestable con posibles lluvias durante varios días, tal lo expresado por el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional:

 

 

 

En lo que va del año, según registros propios de EDXD llevamos registrados apenas 13 mm de precipitaciones que se produjeron en los primeros días del año.

 

 

Aquí el servicio que dos veces al día compartimos por nuestras redes sociales con información de servicio incluida la actualización climática y las farmacias de turno.

 

 

Tambien le puede interesar