Inicio Destacadas Pasista de la Comparsa Bella Flor ganó un concurso internacional

Pasista de la Comparsa Bella Flor ganó un concurso internacional

por jose
Daniela Ballester obtuvo el título tras tres días de competencia. La pasista se lució bailando samba no pé y logró el acceso a participar en las próximas ediciones de los carnavales de Gualeguaychú y Concordia.

 

 

(El santafesino) – La monteverense Daniela Ballester es la mejor pasista del Mercosur. Así lo determinó el jurado del 2º Encuentro Competitivo de Pasistas del Mercosur que se desarrolló del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

 

 

Los duelos tuvieron lugar en un imponente escenario montado en el sector de la costanera. El jurado consagró ganadora en pasista femenina a Daniela Ballester –representante de la comparsa Bella Flor de Esperanza- y en pasista masculino a Néstor Gómez –representante de la comparsa Emperatriz de Concordia-. En la categoría femenina, el jurado estuvo compuesto por: Desiré Borla (Rosario), Gisela Álamos (Santa Fe), Lorena Rojas (Corrientes), Alejandra Magdalena Martínez (Curuzú Cuatiá), Cristela Medrano (Victoria), Naiara Pereyra (Córdoba) y Natalia Capri (Concordia).

 

 

El evento organizado por Conectados en Carnaval otorgó la Copa “Compartí Concordia” y $10.000 en efectivo. Cabe destacar que, fue declarado de interés cultural y provincial.

 

 

Disfrutar la danza

 

En diálogo con El Santafesino, Daniela Ballester se refirió a su nuevo logro: “estoy muy feliz porque fue mi primera competencia individual y era algo que no me esperaba porque había chicas con muy buen nivel”.

 

 

La pasista tiene 27 años y baila desde los 13. A partir de su incorporación a Bella Flor, hace 4 años que comenzó a profundizar sus conocimientos en la samba no pé que proviene de la cultura afro-brasilera. En ese sentido, reconoció que la comparsa le abrió muchas puertas y agradeció a Gisela Álamos que “es la madrina de batería y es la profesora que no sólo nos marca el camino sino que también nos ayuda a crecer en esta danza que se está haciendo muy conocida”.

 

 

Jaquelina Lezcano y Ayelén Arce también integran la comparsa Bella Flor y participaron del certamen internacional. “Las tres fuimos con el mismo propósito: compartir momentos y ser felices”, indicó Daniela y añadió que lo esencial es el disfrute de la danza. En ese sentido, mencionó que el jurado evaluó el baile y el diseño del traje tanto como el disfrute, la postura y el show que brindaron al público.

 

 

Además del mencionado premio, la ganadora podrá participar de los carnavales de Gualeguaychú y Concordia. “Es algo que siempre soñé desde chica y ahora tengo la oportunidad de ir en los meses de febrero y marzo de 2022. Fue una experiencia muy linda y tengo pensado participar en todas las oportunidades que tenga porque me hace muy feliz y me abre muchos caminos”.

 

 

Fuente El Santafesino – www.elsantafesino.com

 

 

Tambien le puede interesar