Paseo saludable en Plaza San Martín

Se realizó este domingo en adhesión al Día Mundial de la Salud. Fue promovido desde el SAMCo local y contó con la participación de varias ONG involucradas en la educación saludable.

Se realizó este domingo en Plaza San Martín el Paseo Saludable que constó de diferentes stands organizados por el SAMCo Esperanza con la participación de la Municipalidad de Esperanza, Centros de Salud, Bomberos Voluntarios, Hospice La Piedad, Al Anon y voluntarios como grupos de familias que trabajan en la educación de alimentos para celíacos.

 

La jefa de residentes del SamCo Esperanza, Flavia Aarón, explicó que “el objetivo es hacer prevención y promoción de los diferentes aspectos que involucran a la salud en las distintas etapa de la vida, y brindar información sobre las actividades que realiza cada institución”.

Se realizó además una clase abierta de actividad física a cargo de una profesora de educación física, también se realizaron distintos controles de salud como toma de presión, de peso, se entregó folletería y los bomberos voluntarios enseñaron prácticas de RCP.

 

La tarde se cerró con el concierto de la Banda de Música Municipal que en el mismo lugar convocó al público para disfrutar de sus realizaciones.

 

Galería de Imágenes EDXD.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.