Inicio Destacadas Partidos políticos locales cuestionan a Meiners por la fiesta

Partidos políticos locales cuestionan a Meiners por la fiesta

por jose
Entienden que la intendenta organizó una reunión social en un salón cerrado cuando estaba prohibido. El repudio generalizado de la sociedad y el incremento de casos de los últimos días unió a referentes de cuatro partidos políticos para enviar una nota compartida.

 

La nota fue firmada por los referentes del Partido Demócrata Progresista, Creo, UCR y Pro. Se trata de una claro planteo político apoyado por el gran rechazo social que produjo la organización mientras crecían los casos con la llegada de numerosos profesionales de otras localidades.

 

La nota podría haber indagado cuestiones más «calientes» políticamente, pero algunos referentes políticos tan cercanos últimamente a la jefa comunal, no la habrían firmado.

 

Si bien la presentación se concretó el mismo día que se hizo público que la intendenta fue hisopada por prevención y se encuentra aislada, la carta ya fue presentada en la sede municipal.

 

Aquí la copia de la nota ya entregada a las autoridades locales:

 

 

 

Aquí el texto completo de la misiva:

 

A la

Intendenta de la ciudad de Esperanza

Sra. Ana María Meiners

Los abajo firmantes, en representación de los Partidos Políticos legalmente constituidos en esta ciudad, se dirigen a Ud. con referencia a la realización,  el fin de semana pasado, de la denominada “Fiesta Nacional de la Agricultura Virtual en su 76º Edición”, con la finalidad de evacuar las siguientes inquietudes:

  • Si Ud. conocía las actividades que se desarrollarían con motivo de la mencionada Fiesta, las cuales incluyeron reunión social de más de 10 personas en un espacio cerrado -Salón Blanco- (situación prohibida para los argentinos) sin que se respete el distanciamiento social obligatorio –como pudo observarse todo ello en contradicción con lo normado por los DNU emitidos por el Sr. Presidente de la Nación (Nº 714/20) y la adhesión a los mismos por los decretos del Sr. Gobernador de la Provincia (Nº 927/20).
  • Si Ud., por las responsabilidades que le competen por el cargo que ocupa, informó fehacientemente al Comité de Emergencia de Las Colonias, respecto de las actividades programadas en el marco de dicha Fiesta, en los términos en que se efectivizaron.
  • Si su respuesta al ítem anterior es positiva, detalle cuál ha sido la evaluación comunicada por dicho Comité con relación a asegurar la protección de los involucrados y de la ciudadanía en general con referencia al COVID 19.
  • Si Ud., por su cargo, fue la encargada de la firma de los contratos que permitieron la transmisión del evento por parte de un canal de tv abierta.
  • Si así fuese, cuáles fueron las exigencias de hisopado u otra forma de certificar que todas las personas que concurrieron al Palacio Municipal en la semana previa y durante el sábado 12 del corriente, no presentaban síntoma alguno de COVID 19; ello, en razón de que todos los equipos técnicos y los conductores del evento (a excepción del Sr. A. Bonetto) no son habitantes de esta localidad.
  • Si Ud. estaba al tanto de que las personas concurrentes al Palacio Municipal durante el período mencionado y la propia realización del evento (invitados especiales, representantes del gobierno municipal y provincial, locutores, personal técnico, personal municipal, reinas y demás asistentes) habían sido debidamente informadas acerca de que, en el mismo edificio, ya existían reparticiones clausuradas por casos positivos de COVID 19.

Alienta la presente la necesidad de informar a la comunidad acerca del alcance de las acciones realizadas (por acción u omisión) por Ud. y su equipo de trabajo, con relación al debido cumplimiento de las reglamentaciones vigentes, a fin de no poner en riesgo el sistema sanitario de la ciudad dado que, como bien se predica desde el oficialismo: la “responsabilidad es de todos”. Valga la aclaración de que no está en la intención de los firmantes involucrar referencia alguna a la calidad o profesionalismo de los espectáculos o trabajadores contratados.

A la espera de una pronta respuesta a esta solicitud, aprovechan la oportunidad para saludarla atentamente.

“Es muy fácil ser bueno, lo difícil es ser justo”.

 

 

Partido Demócrata Progresista                       Unión Cívica Radical                            CREO                   PRO

Alejandro Blazicevic                                           Gisela Mierke                            Federico Gonzalez     Vladimir Ruffinot

 

Tambien le puede interesar