Inicio NoticiasLocales Parte de la ciudad en Google Street View

Parte de la ciudad en Google Street View

por jose

Google publicó hoy la versión de Street View de las calles argentinas. Con ellas es posible, como en otras ciudades del mundo, ver las fachadas de las casas de unas cien ciudades de todo el país, usando la herramienta que la compañía incluye en su servicio de mapas, Google Maps.

Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, etcétera.

 

 

La recolección de fotografías se inició en octubre del año pasado , cuando los autos de Google comenzaron a circular por el centro porteño y luego se desplazaron a La Plata, Córdoba, Santa Fé, Rosario y luego a otras ciudades.

 

 

De inmediato tuvieron que poner punto muerto y esperar a que se resolviera un recurso de amparo presentado por un abogado platense que consideraba que la circulación de los autos era una intromisión en su privacidad, algo que también ha sucedido en otras partes del mundo.

 

 

Según la compañía, son cien las ciudades, pueblos o localidades del país en los que se puede hacer este paseo virtual, accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, que hay que arrastrar y soltar en el punto en el que queremos «bajar a tierra» para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda.

 

 

Junto con las imágenes de las calles (en las que se indica, en todos los casos, la fecha en la que fueron tomadas las fotos; si hay más de una se puede hacer una comparación), Google publica algunas colecciones especiales, como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de Boca y River y parte del Aconcagua, que se recolectan usando un equipamiento especial llamado Trekker.

 

 

EN ESPERANZA

 

 

Recorrer con el Google Maps la ciudad permite hoy observar que se dibuja en color azul las calles que ya fueron incorporadas al sistema. Entre ellas el recorrido por ruta 70, ruta 6, el Parque de la Agricultura y un sector del barrio Unidos.

 

 

Como lo mostramos el año pasado en EDXD (Camioneta de Google Street View en Esperanza) el recorrido fotográfico incluyó casi toda la ciudad y por ello se espera que en las próximas horas el sistema incorpore más calles para observar.

 

 

Aquí algunas imágenes que fueron capturadas de la pantalla del sistema para compartir e ilustrar de qué modo se puede recorrer la ciudad sólo observando en la PC o en su dispositivo móvil.

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes Captura Google Maps Street View

Tambien le puede interesar

Dejar comentario