Inicio NoticiasLocales Parque Industrial: Pirola valoró “el trabajo en conjunto para avanzar”

Parque Industrial: Pirola valoró “el trabajo en conjunto para avanzar”

por Ayelen

El senador por Las Colonias Rubén Pirola (FpV) destacó el avance logrado en el Parque Industrial donde ya se comenzó con la apertura de calles y en simultáneo se avanza en la instalación eléctrica subterránea. Esto “no solo abarca la mirada productiva sino a toda la ciudad como calidad de vida, como organización y con la posibilidad concreta de continuar creciendo y generando fuentes de trabajo”, aseveró.

En diálogo con la CSC Radio, Pirola destacó “la satisfacción de ver cómo el trabajo conjunto de los fiduciantes, la comisión organizadora y el municipio han logrado superar distintos obstáculos y con mucha constancia avanzar, hoy con un paso muy importante como es la apertura de calles que permitirá una diagramación distintas y una mirada concreta de cada emprendedor de cara al desafío que es la constitución del Parque Industrial”.

Señaló que la radicación del Parque Industrial “no solo abarca la mirada productiva sino a toda la ciudad como calidad de vida, como organización y con la posibilidad concreta de continuar creciendo y generando fuentes de trabajo”.

Resaltó que además de la apertura de calles “se hará prácticamente en simultáneo la instalación eléctrica subterránea más todas las obras hídricas que ya se hicieron y que demandaron una inversión más que importante”.

En esto reconoció “a los fiduciantes y al municipio, cada uno trabajando desde el lugar que corresponde y buscando alternativas” y también destacó que “la provincia aportó recursos en forma de créditos, para lo cual el municipio puso como garantía la coparticipación de todos los esperancinos”.

En ese marco, el legislador mencionó “una gestión ante el ministro (de Infraestructura y Transporte, José) Garibay en el marco de la ley de financiamiento para infraestructura y se logró un aporte no reintegrable que ronda los cinco millones de pesos para materiales para esta calles que se están abriendo”.

Puntualizó que los objetivos de la gestión municipal fueron “producción, sistema hídrico y la cuestión educativa en función de infraestructura” y valoró que “las tres cosas están avanzando a buen ritmo”.

“El Parque Industrial ya casi es un hecho; el canal Alem está avanzando en una obra que demandrá 30 millones de pesos y la nueva escuela para Barrio La Orilla, que ya tiene los recursos puestos en el Presupuesto 2017 y cuyo proyecto ejecutivo está prácticamente terminado”, detalló.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar

Dejar comentario