Inicio NoticiasLocales El Parque Industrial tiene las tierras

El Parque Industrial tiene las tierras

por jose

Jorge Simonutti, presidente del CICAE, junto a miembros de su comisión directiva y los titulares de las cámaras de transporte, madereros y metalúrgicos anunciaron la firma de un «compromiso de venta de 53 hectáreas de la familia Schuck con destino a la creación de un Parque Industrial».

 

«Hoy a la mañana se firmó el compromiso de venta con la familia Schuck» dijo Simonutti quien describió el largo proceso: «después de más de un año, primero hablando con la familia Helmbold y ahora con Schuck se acuerda por 53 hectáreas». El compromiso establece que en 120 a 150 días se debe concretar la compra definitiva de las tierras.
«Creo que de una vez por todas Esperanza va a tener su Parque Industrial, se habló con el Ingeniero Fragueiro, que llevó adelante la negociación en el Nación Leasing, y según palabras de él no habría problemas en renovar todos los papeles, actualizarlos, el crédito estaría disponible para utilizarlo en la compra de los terrenos de la familia Schuck.
También es el turno de la parte política : Municipalidad, Ministerio de la Producción y Gobierno de Santa Fe para concretar este anhelo para Esperanza, contar con un Parque Industrial».
El monto ofrecido son 45.000 dólares la hectárea lo que da un total de 2.600.000 dólares con gastos incluidos, relató el titular de Cicae quien además mencionó que no se llega a las 66 hectáreas que son dos concesiones porque «están pendientes 14 hectáreas que un familiar no ha querido vender».

 

El predio está ubicado al sur de Esperanza, por Ruta 6, más al sur del predio de la cementera Girolimeto y Engler. Se trata de las denominadas concesiones 81 y 83. (mapa adjunto).

 

 

La figura jurídica será la de un Consorcio Público Privado que conformarán industriales y el estado, así se permite el acceso a fondos para su armado y llegada de servicios.

 

 

Simonutti relató que desde hoy la Subsecretaría de la Producción del municipio se comunicará con los empresarios que habían expresado su voluntad para saber si mantienen el interés y luego comenzarán los trámites para que el Banco Nación financie la compra de los terrenos. «Somos optimistas» dijo Simonutti.

 

 

En ésta jornada se reunirán con los concejales y otros dirigentes políticos y el jueves lo harán con la intendenta y el ministro de la producción, según adelantó.

 

 

Así se formuló el anuncio en la tarde del martes:

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gx0DyBkksNg&feature=youtu.be[/youtube]

 

 

Tambien le puede interesar

Comentarios cerrados.