Inicio Destacadas Paro nacional de salud este jueves: en Santa Fe habrá movilización hacia Casa de Gobierno

Paro nacional de salud este jueves: en Santa Fe habrá movilización hacia Casa de Gobierno

por Ayelen

Profesionales de la Salud de todo el país realizarán un paro por 24 horas este jueves 17 de noviembre. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria.

La seccional Santa Fe Centro de Amra convocó además a una concentración desde las 10.30 frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia (Juan de Garay y 1° de Mayo), desde donde partirá una movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno, con el fin de entregar un petitorio al gobernador. La medida fue impulsada por la Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Los gremios convocan a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta permanente; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud, entre otras cosas.

La medida será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

“Los profesionales de la salud le están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto. La situación de los trabajadores de la salud es insostenible. La falta de reconocimiento de nuestra tarea como esenciales tiene hoy al sistema de salud en crisis”, planteó Diego Ainsuain, titular Siprus. En tanto, desde Amra señalaron que “la realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones”.

Tambien le puede interesar