La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro para este 13 de septiembre. Además realizarán ese día una marcha al Congreso Nacional para manifestarse en contra de las políticas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri en relación a la situación económica y el vínculo con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, reclaman un presupuesto para que se pueda garantizar el derecho a la educación.
La información se dio a través de un comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso y el secretario de prensa, Guillermo Parodi donde se enumeran los siguientes reclamos: convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; una nueva ley de financiamiento educativo; la defensa de la jubilación docente y en defensa de la universidad pública.
Por último, advirtieron: «Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes».