Inicio NoticiasGremiales Paro nacional de CTERA para defender la educación pública

Paro nacional de CTERA para defender la educación pública

por Ayelen

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro para este 13 de septiembre. Además realizarán ese día una marcha al Congreso Nacional para manifestarse en contra de las políticas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri en relación a la situación económica y el vínculo con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, reclaman un presupuesto para que se pueda garantizar el derecho a la educación.

La información se dio a través de un comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso y el secretario de prensa, Guillermo Parodi donde se enumeran los siguientes reclamos: convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; una nueva ley de financiamiento educativo; la defensa de la jubilación docente y en defensa de la universidad pública.
Por último, advirtieron: «Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes».

Tambien le puede interesar