Inicio NoticiasEducativas Paro docente: la voz oficial

Paro docente: la voz oficial

por jose

La posición oficial en el conflicto es muy clara. La oferta salarial es inamovible y se descontarán los días no trabajados por los docentes. Anoche en el programa Sin Vueltas la ministra de Educación de la Provincia, Leticia Mengarelli señaló que “lamentamos que esta conversación con los gremios se transforme en un paro que perjudica a todos y en especial a los alumnos. Llegamos a este punto y es la última propuesta del gobierno”.
Y agregó que no puede haber otra oferta porque a todos los demás gremios estatales se les hicieron ofertas similares y las aceptaron, por otra parte la situación de la provincia permite esto”.
La funcionaria sin embargo espera que el gremio regrese a la mesa de discusión para analizar la situación nuevamente, “esperemos que esto se pueda resolver en el ámbito de la provincia. Es la oferta mejor del país los 4 mil pesos para un docente que recién se inicia. Es necesario que la docencia entienda el contexto actual y las reivindicaciones concretadas”, destacó.
“No pretendemos enfrentamientos ni enojos, sino que se replantee la situación, confiamos en la resolución del conflicto, ya en muchas provincias se alcanzaron arreglos sin que se produjeran medidas de fuerza”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario