Inicio NoticiasEducativas Paro docente: día de marchas

Paro docente: día de marchas

por jose

Uno de los temas de la semana es el conflicto entre los docentes y el gobierno provincial. Mañana comienza un paro de 48 horas y se prepara otro de 72 para la semana próxima. Los descuentos planteados por Bonfatti y la ministra de Educación pusieron más calor a la controversia.

 
Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso defendió la decisión del gremio y lamentó el anuncio de no pagar los días no trabajados.

 
“Mañana realizaremos marchas en las principales ciudades entre ellas en la capital provincial mientras que el jueves habrá una reunión de delegados regionales para analizar la situación y rechazar los descuentos. Creemos que es necesario buscar una salida y resolver el conflicto cuanto antes”, destacó Alesso.

 

 

Sobre la pregunta de cómo queda parada Amsafe al arreglar su situación los demás sindicatos estatales, la dirigente indicó que “cada gremio toma sus resoluciones, cada uno defiende con autonomía sus posiciones y determina su plan de lucha”.

 

 

Agregó que la decisión de iniciar medidas de fuerza fue resuelta a partir de una votación reñida, “en la Capital y Las Colonias ganó la moción de aceptar la oferta pero se resuelva por mayoría en Asamblea por lo tanto se realizará el plan de lucha establecido”.

 

 

Ante la posibilidad concreta del descuento de los días no trabajados destacó que como sindicato defenderán los intereses de los trabajadores, “plantearemos el derecho a huelga como corresponde”.

 

 

 

Pero afirmó que todos apostamos por una solución rápida del conflicto y señaló que la alianza con la comunidad es clave, al igual que la educación para los niños, jóvenes y adultos “a los padres les explicaremos cuál es la resolución de la mayoría y de nuestra parte el compromiso de seguir peleando por la educación pública”.

 

 

En cuanto a las declaraciones de los principales funcionarios provinciales donde se afirma que la de Santa Fe es uno de los mejores sueldos iniciales para un maestro en el país Alesso afirmó que ”estamos sí entre las cuatro mejores en salario inicial, después se equipara mucho, en el medio de la escala ya es otro el panorama, sin dudas el gobierno plantea el dato que le favorece”.

 

 

También recordó que el problema no se limita al tema salarial sino que abarca otros puntos importantes que “también son una traba en el momento de la discusión como la carga horaria, los concursos y la reforma curricular”.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario