Inicio Destacadas Paritarias: el gobierno provincial se reúne el viernes con ATE y UPCN

Paritarias: el gobierno provincial se reúne el viernes con ATE y UPCN

por Ayelen

El próximo viernes a las 11, autoridades provinciales se reunirán con los dirigentes de los gremios estatales en el marco de las paritarias. La convocatoria llega tras el anuncio del gobierno de un bono de $3.000 pesos.

El gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria a los dos gremios estatales (ATE y UPCN) para el próximo viernes 21 de agosto a las 11.

La convocatoria llega luego de que todos los gremios que conforman la mesa paritaria manifestaran su rechazo al bono de 3.000 pesos anunciado por el gobierno.

La Asignación Especial de Emergencia anunciada por el gobierno de Omar Perotti, lejos de calmar las aguas, enardeció a los gremios estatales que reclaman un aumento salarial que acompañe la inflación en lugar de sumas fijas no remunerativas.

Sin embargo, desde la Casa Gris, la decisión es colocar dinero en los bolsillos de los empleados públicos mientras continúa negociando la retrasada política salarial 2020, aunque con plazos más extendidos.

El secretario de Trabajo de la provincia había aclarado que “no es voluntad nuestra cerrar nada, sino llegar rápido ahora”.

Tambien le puede interesar