Paritaria sin propuestas y a cuarto intermedio

Las reuniones paritarias en la provincia de Santa Fe se retomaron este lunes por la tarde, pero como no hubo propuesta por parte del gobierno para los gremios las discusiones pasaron a cuarto intermedio.

Tras un par de horas de reunión con la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, en la cual no se hizo efectiva ninguna oferta, los representantes de los gremios docentes se volverán a encontrar con los funcionarios este martes a partir de las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En el caso de los estatales, voceros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que la reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, duró dos horas pero sin que haya habido una oferta “que valga la pena trasladar a los afiliados”.

El secretario general de ese gremio, Jorge Hoffmann, señaló: “No se trata de estar cerca o lejos de una definición, sino que faltan ajustar algunos puntos. Si no tenemos acuerdo no quiere decir que no vayamos a alcanzarlo, pero debemos definir el porcentaje y la evolución de la cláusula gatillo”.

En el mismo sentido se pronunció su par de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, para quien “hubo avances pero sin acuerdo” y añadió: “Posiblemente mañana, luego de este corto cuarto intermedio, podamos salir a decirles a los empleados públicos cuál es la propuesta para su evaluación”.

Por este motivo, los representantes de la administración central que retomarán el diálogo a las 9.30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno, publicó El Litoral.

Las negociaciones salariales ya llevan dos meses en la provincia de Santa Fe. El primer ofrecimiento había sido de un 10 por ciento de incremento, aunque los gremios advirtieron que era menos porque se contabilizaba allí el 2,6 por ciento correspondiente a diciembre pasado, como consecuencia de la aplicación de la cláusula de actualización automática.

Además de un porcentaje más elevado de incremento, todos los gremios se niegan a introducir en el acta un ítem de revisión de la “cláusula gatillo” que se activaría en caso de una caída abrupta de los recursos fiscales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.