Home NoticiasGremiales Paritaria docente: “En Las Colonias hay mucha disconformidad”, dijo Erni

Paritaria docente: “En Las Colonias hay mucha disconformidad”, dijo Erni

by Ayelen

Según el secretario general de Amsafe Las Colonias, Faustino Erni, en la asamblea departamental donde se evaluó el ofrecimiento de aumento salarial que realizó el gobierno provincial “se vio un espíritu de disconformidad”.

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, el dirigente informó que “hubo varias mociones, que van desde hacer paro por tiempo indeterminado con concurrencia al lugar de trabajo, pasando por aceptar la propuesta, hasta hacer un paro de 48 horas al inicio de clases para luego evaluar y si no hay otro ofrecimiento del gobierno volver al paro la semana que viene”.

Mencionó que se trata de “mociones muy variadas que hoy la gente está votando”, pero adelantó que “el espíritu que se vio en la asamblea fue de disconformidad, sobre todo debido a que a nivel nacional se había hablado de un 40 por ciento que después no se firmó”.

“Esta situación hace que estemos en un momento de incertidumbre y mañana a partir de las 14 horas, cuando estén las votaciones de todos los departamentos, veremos cuál será la decisión final”, sentenció.

Asimismo criticó el “tironeo” en las negociaciones que se produjo a nivel nacional cuando “el ministro (Esteban) Bullrich había acordado un 40 por ciento y luego lo llamó alguien -aparentemente los gobernadores de provincia- para decirle que no se podía llegar a ese techo”. “Hay muchos intereses en juego y es evidente que no se quiere llegar a ese porcentaje y poner un techo más bajo a la negociación”, analizó.

Respeto del malestar de la docencia, Erni reflexionó: “Los docentes entendemos que hubo una inflación importante en los últimos meses más la devaluación que se produjo, lo que impacta directamente en los bolsillos de nuestros compañeros, así que en principio viene bastante negativa la votación hacia el inicio de clases. La gente sabe que hay una pérdida del poder adquisitivo muy importante y quiere defender su salario”.

Para finalizar, recordó que el primer ofrecimiento del gobierno provincial “era de un aumento del 30,5 por ciento en tres etapas y el último es del mismo porcentaje en dos etapas”. A ello, agregó el cuestionamiento de que “una primera etapa que se ofrece para marzo, se percibe en abril; la segunda que dice julio pero se percibe en agosto y en febrero un aumento de 1.000 a 1.300 pesos que dependen del Fondo de Incentivo Docente Nacional, que aún no está firmado”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment