Los trabajadores bancarios suspenderán hoy todo tipo de actividad con motivo de cumplir un paro nacional en demanda de reivindicaciones salariales. La información fue confirmada a LT10 por Ricardo Paskvan, representante de La Bancaria local.
Según explicó, “la convocatoria es por 24 horas sin actividad financiera ni atención al público” debido a que a esta altura del año “no se ha producido la reapertura de la (mesa) paritaria ni hay solución alguna”. Cabe recordar que desde el mes de junio pasado, los empleados del sector realizan asambleas informativas en sus lugares de labor y diversas medidas de fuerza en pos de que el reclamo salarial sea escuchado. A esto, el referente santafesino agregó que “hay una situación a resolverse en la Justicia nacional que tiene que ver con la posible intervención y convocatoria a normalización” del gremio.
Vale mencionar que quien fuera el máximo referente del sindicato se encuentra hoy encarcelado por un escándalo relacionado con medicamentos truchos que se habrían distribuido entre los afiliados a la mutual. Pese a esta realidad, Paskvan mencionó que “hoy, técnicamente, Juan José Zanola, desde la cárcel, sigue siendo el secretario general de la Asociación Bancaria”.
Por esta situación no ocultó su hondo pesar y “la vergüenza” que sienten “los trabajadores bancarios” por esta situación. Lo cierto es que durante toda la jornada no habrá operatoria en las entidades crediticias por lo que se recomienda a quienes deban realizar tareas de este tipo que concurran el día de mañana, cuando el trabajo se normalice. No obstante se debe subrayar que en los cajeros automáticos la actividad será la regular. Por otra parte, desde el Nuevo Banco de Santa Fe, se informó que estará habilitada una caja por sucursal para el abono de jubilaciones y pensiones de modo que los abuelos no queden sin cobrar. (Fuente Notifé/LT10).