Inicio Destacadas Para mejorar ventas, UCoEs propone organizar actividades culturales, saludables y comerciales

Para mejorar ventas, UCoEs propone organizar actividades culturales, saludables y comerciales

por Ayelen
La Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs) envió una nota a la intendenta Ana Meiners en la que solicitó “promover actividades culturales, saludables y comerciales uniendo las voluntades de gente que aun apuesta al trabajo con las responsabilidades y protocolos del caso”.

 

 

Según explicaron, motiva dicho pedido  “la preocupante situación económica que viene soportando el sector del comercio y servicios” lo que llevó “al cierre de numerosos locales comerciales y la consecuente pérdida de fuentes laborales”.

 

 

Respecto de las actividades culturales, piden “armar una agenda de acuerdo a la disponibilidad de los artistas locales” convocándolos a las puertas de los locales comerciales, siempre “respetando el distanciamiento y los protocolos de prevención”. Además, proponen utilizar lugares públicos y espaciosos como plazas y clubes.

 

 

De este modo, plantean que “se estaría generando que los artistas expongan sus expresiones y a la vez dándoles la posibilidad de un ingreso ‘a la gorra’”.

 

 

En cuanto a las actividades saludables, se propone una iniciativa similar brindándole a los gimnasios, institutos, academias, un espacio físico al aire libre para que puedan mostrar lo que generan”.

 

 

Respecto de las actividades comerciales “se trata de apoyarnos mutuamente con todos los sectores de la sociedad esperancina, recuperando el ánimo alicaído producto de la enorme baja en las ventas, brindando al menos un rato de recreación  en un contexto complicado”. En ese maco, proponen “lograr una ornamentación o decoración de los locales, acorde a las posibilidades de cada uno, lo que seguramente atraerá a los vecinos a visitar los comercios y hacer sus compras”.

 

 

“Creemos que el espíritu de la Unión de Comerciantes Esperancinos es la empatía y la suma de voluntades, por lo que vemos –en caso de nos autoricen- que estaríamos generando una vuelta prudente, lógica y extremadamente necesaria para muchos que aún no han podido retomar sus actividades. Artistas, profes, sonidistas, iluminadores y tantos que estando en actividad no logran recuperar el nivel de actividad anterior a la pandemia de Covid-19”, expresaron desde UCoEs.

 

 

Tambien le puede interesar