“La propuesta oficial es inaceptable”

“Es insuficiente. Esperábamos una respuesta mejor”. Tales fueron las expresiones de la titular de Amsafe, Sonia Alesso, una vez finalizada la reunión paritaria de este miércoles. En concreto, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento salarial para el sector docente de un 21 por ciento, repartido en un 14 en febrero y el siete restante en julio próximo.

 

El paso a seguir por parte de la entidad gremial será poner a consideración de las bases la propuesta del gobierno, aunque el panorama parece complejizarse a la luz del inminente inicio de clases. “La propuesta no se acerca a nuestras aspiraciones”, manifestó la dirigente ante los medios locales. “Planteábamos una propuesta de un 25 por ciento anual, y un porcentaje mucho más alto en el inicio”, esgrimió.

 

Según se dio a conocer, los funcionarios provinciales adujeron que el porcentaje planteado responde a las actuales condiciones financieras del Estado. Consultada sobre ese particular, Alesso respondió: “Nosotros no gobernamos, somos trabajadores. Nuestra responsabilidad no es definir cómo se gasta o qué gastos se priorizan”.
Así también, en la propia mesa, se conversaron otras cuestiones de relevancia para el sector docente, como los concursos. “Hay temas en los que hay posiciones comunes y otros que en los que no. Se tocaron todos los temas”, definió Alesso al respecto.

 

En la próxima instancia se debatirán con los delegados del sindicato docente. Será “una reunión informativa, donde haremos una valoración política del aumento”. En ese contexto, el ánimo de los representantes del magisterio fue puesto de manifiesto sin rodeos: “Esperábamos una propuesta mejor. Es insuficiente. Está muy lejos de las aspiraciones que teníamos, lo vamos a someter a discusión –adelantó y enfatizó–, está muy por debajo de nuestras aspiraciones”.

 

Fuente: www.notife.com (12:01)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.