Inicio NoticiasDeportes Para instalar riego automático, Defensores recibirá aporte provincial: “Es un logro muy importante”

Para instalar riego automático, Defensores recibirá aporte provincial: “Es un logro muy importante”

por Ayelen

El presidente del club Defensores del Oeste de Esperanza, Alejandro Thimental, manifestó el beneplácito de la institución ante el aporte de 1.200.000 pesos que realizará la provincia para instalar un sistema de riego automático en la cancha de fútbol.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Thimental sostuvo que “es algo en lo que se venía trabajando desde hace un par de meses, se venía gestionando con todas las partes involucradas como la Municipalidad de Esperanza y la provincia, y es un logro muy importante para la institución porque estará jerarquizando el campo del juego”. En tal sentido, remarcó que “hoy estamos atravesando una situación muy difícil con el tema de la sequía y llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento lleva su tiempo y un costo bastante alto”.

 

 

En cuanto al inicio de la obra, mencionó: “Recibimos ayer la noticia y automáticamente nos pusimos a trabajar para conseguir presupuestos y demás para comenzar la obra; el torneo de la liga comienza a principios de marzo y eso nos acorta bastante los tiempos, además nos agarra esto en época de pretemporada donde el uso de la cancha es indispensable, pero estamos en comunicación con una firma esperancina que en su momento había presupuestado la realización del trabajo y la idea sería arrancar lo antes posible”.

 

 

Agregó que “todo lleva su proceso por eso automáticamente nos pusimos en marcha para poder llevar a cabo el trabajo; lo ideal sería tenerlo disponible y funcionando para el 4 de marzo cuando inicie el torneo”.

 

 

Vale mencionar que la entrega de este subsidio se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas” que lleva adelante la gestión del gobierno provincial.

 

 

En otro orden de temas, Thimental confirmó que “el inicio de pretemporada del plantel superior será el próximo lunes 23 de enero, las formativas ya comenzaron esta semana con una muy buena concurrencia”.

 

 

 

Tambien le puede interesar