Inicio Destacadas Para Elena los concejales de la oposición piensan en candidaturas y no en el vecino

Para Elena los concejales de la oposición piensan en candidaturas y no en el vecino

por jose
El concejal justicialista entendió que el votado Consejo de Seguridad es sólo una herramienta electoralista. Víctor Elena expuso las contradicciones de los concejales Puig y Bonvín y recordó que Müller ya está lanzado como candidato a intendente mientras los vecinos siguen esperando el Plan de Accesibilidad que está en el concejo y no es tratado.

 

Mediante una nota de opinión titulada «Pensando en candidaturas, no en el vecino» el concejal justicialista Víctor Elena expuso su mirada sobre el debate planteado con el tratamiento del Consejo de Seguridad que de la noche a la mañana fue aprobado por los nuevos socios políticos (fascendinismo y Pro) que dominan el poder legislativo.

 

La nota expresa textualmente:

 

El pasado jueves 11, en la sesión del Concejo Municipal se aprobó por mayoría un proyecto de Ordenanza que dispone la creación del Consejo de Seguridad. Proyecto netamente electoralista, sin la debida participación previa de los demás bloques a efectos de unificar criterios o aportar ideas que lo enriquezcan, y que además sea compatible con la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto que hoy se desempeña en forma activa, tomando en cada reunión las inquietudes de sus integrantes sobre los hechos de inseguridad, analizando todas las posibles formas de mejorar las condiciones de seguridad urbana en el Distrito Esperanza.

 

Esta Comisión, que forma parte del Cabildo Abierto de Esperanza, es una herramienta de consulta y asesoramiento permanente, y cuenta en su conformación con la representatividad de entidades idóneas y directamente relacionadas con la materia.

 

Esperanza está a la vanguardia de muchas ciudades en materia de seguridad urbana, expresión reiterada por autoridades provinciales y nacionales, entendidos en la temática, que han visitado esta ciudad y se han interiorizado en la misma.
Resulta llamativo el proceder de los Concejales Bonvín y Puig en el acompañamiento y votación del proyecto aprobado, por dos motivos fundamentales: el primero es que en representación de su bloque firmaron en el Cabildo Abierto el acuerdo para la conformación de la Comisión Interna de Seguridad, y luego, cuando se trató el proyecto de Consejo de Seguridad años atrás por iniciativa del entonces concejal Comesatti, ese bloque coincidió con nuestro pensamiento en“ que el Consejo de Seguridad no resolvería el problema de la inseguridad, y que solo sería una comisión más“.

 

Hoy, teniendo un lugar en esta Comisión del Cabildo, no acudieron a la última reunión informativa realizada en dependencias de la Policía Provincial, que resultó realmente muy fructífera ya que se brindaron todos los datos existentes sobre la materia, y se respondieron todas las inquietudes de los presentes.

 

No entiendo: ¿integran una Comisión de Seguridad y no le dan importancia, pero votan la creación de un Consejo de Seguridad? ¿Ocurrirá lo mismo?

 

Reafirmo que este proyecto es una herramienta electoralista para tener presencia en todos los medios, y lo pienso porque el mismo concejal Müller en una nota periodística sobre este tema, expresa claramente que va a ser candidato a intendente de la ciudad.

 

Mientras tanto, en el Concejo Municipal, el proyecto del Nuevo Plan de Accesibilidad espera, desde hace meses, el turno para su discusión y tratamiento.

 

 

VICTOR MANUEL ELENA
Concejal

Tambien le puede interesar