Home NoticiasDeportes Paniagua: «Con el boxeo quiero alejar a los chicos de las cosas malas que tiene la calle»

Paniagua: «Con el boxeo quiero alejar a los chicos de las cosas malas que tiene la calle»

by juanmanuel

El experimentado Néstor Hugo «Torito» Paniagua abrió en Esperanza una escuela de boxeo para chicas y chicos a partir de los 12 años. Además fue designado por la Confederación Argentina de Box para realizar en territorio santafesino búsqueda de nuevos valores pensando en futuras competencias olímpicas.

Lejos de un ring pero con el sueño intacto de pelear por un título del mundo Néstor Hugo Paniagua abrió una escuela de boxeo para transmitir todo lo aprendido a lo largo de dos décadas al lado del gran «Pototo» Paniagua, Amílcar Brusa, José Lemos y años en la lejana Japón.

Paniagua además de enseñar boxeo a chicos y chicas de diferentes edades, ha sido designado por la Confederación Argentina de Boxeo para reclutar jóvenes promesas con el fin de instalarlos en competencias olímpicas a futuro.

En la tranquilidad de su casa esquivando el calor como bolsas de arena en pleno entrenamiento Paniagua dialogó con EDXD y expresó: «De pibe me crié en la calle donde jugábamos todo el día pero los tiempos cambiaron y lamentablemente hoy en la calle hay cosas feas y mi única intención es juntar chicos y chicas para que se alejen de esas boludeces y crezcan haciendo amigos a través de un deporte.

Estamos trabajando toda la semana a partir de las 19. Los lunes, miércoles y viernes con aquellos que aspiran a ser boxeadores principalmente y los martes, jueves y viernes con los pibes que comienzan a partir de las 12 años, además de mujeres y todas aquellas personas que quieran moverse, bajar de peso o pasar un buen momento practicando boxeo.

Gracias a Dios hemos tenido una gran respuesta y hay un número importante de deportistas y ya nos quedó chico el espacio. Hemos elevado una nota al municipio para que nos puedan facilitar un espacio público y debemos esperar unos días por las vacaciones para volver a hablar. Ojalá se nos de así la pibada se pueda seguir agregando a nuestros entrenamientos», comentó el púgil esperancino.

Por otra parte Paniagua, quien fue boxeador preolímpico en 1999 para las olimpíadas de Sidney 2000 dijo: «Fui parte de los trabajos olímpicos hace tiempo atrás y me quedaron buenos contactos. Gracias a eso desde la Confederación Argentina de Boxeo me confirmaron para que en nuestra zona vaya viendo nuevos baluartes, principalmente los nacidos en 2001 y 2002, pensando en futuros Juegos Olímpicos como así también ya trabajar para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.

Comenzamos un buen año y me desvela el proyecto de la escuela de boxeo porque son muchos los chicos que andan en la calle y antes que algún boludo les de marihuana, alcohol o cualquier vicio los quiero tener conmigo aprendiendo un deporte y haciendo nuevos amigos», sostuvo quien acumula 28 peleas ganadas como profesional.

Actualmente los entrenamientos de boxeo o gimnasia se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 19 en calle Lavalle 815.

You may also like

Leave a Comment