Home Destacadas Pandemia y crisis: las Cámaras de Transporte de Santa Fe piden beneficios tributarios

Pandemia y crisis: las Cámaras de Transporte de Santa Fe piden beneficios tributarios

by Ayelen

Las siete Cámaras de Transporte de la provincia de Santa Fe presentaron un pedido expreso ante el gobierno de Omar Perotti, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El texto completo:

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, ante la emergencia sanitaria COVID-19, queremos hacer saber:

Que el gobierno nacional a través del DNU 297/2020, decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, declarando al transporte de cargas, como servicio esencial en la emergencia.

Que a pesar de las distintas dificultades que se presentaron durante la implementación de citado DNU, con diálogo y consenso, el transporte de cargas de Santa Fe junto al gobierno provincial, no ha logrado zanjar en su totalidad, las diferencias de criterios de aplicación de las normas. A pesar de ello, seguimos desarrollando la actividad, a pesar de las dificultades.

Que gracias a los empresarios y choferes, el sector cumple con lo solicitado por el gobierno nacional, abasteciendo a la población nacional, de lo necesario para hacer frente a la cuarentena. Desde alimentos, medicamentos, combustible, dinero, y todo lo  que el Transporte de Cargas se ocupa de trasladar diariamente, a lo largo y ancho del país.

Que a pesar de las dificultades económicas-financieras que las empresas venían atravesando, y se han agravado por la emergencia sanitaria, el transporte de cargas se ha hecho cargo de cumplir con su misión de abastecer a la toda población.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos:

  • Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.
  • Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.
  • Que se anule el Impuesto a los Sellos, para la inscripción de unidades.
  • Que se suspendan las Retenciones automáticas por Ingresos Brutos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y Cámaras.

You may also like