Home NoticiasLocales Pandemia y crisis: “Hay una realidad muy compleja para las pymes”, afirmó Correa

Pandemia y crisis: “Hay una realidad muy compleja para las pymes”, afirmó Correa

by Ayelen
El contador Carlos Correa se refirió a la difícil situación que atraviesan las pymes debido a la profundización de la crisis económica que genera el aislamiento obligatorio para prevenir la pandemia de coronavirus.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Correa lamentó que “supuestamente se anunciaron apoyos para las pymes con el diferimiento o reducción de contribuciones, pero eso será exclusivamente para aquellas que puedan probar determinadas circunstancias y hasta hoy ni el Ministerio de la Producción, ni el Ministerio de Trabajo ni la AFIP han reglamentado el decreto 332/2020 que establece esos beneficios”.

 

“Hay una realidad muy complicada y compleja para las pymes que ante la caída de sus ventas y sus ingresos, y la imposibilidad de cobrar regularmente es imposible que afronten los impuestos”, resumió.

 

En cuanto a los créditos destinado al pago de salarios, mencionó que “el gobierno provincial prorrogó por 30 días los vencimientos entre el 16 y el 31 de marzo de impuesto inmobiliario, moratoria provincial y los ingresos brutos, pero esa fue la única muestra concreta y a través del agente Banco de Santa Fe esos créditos fueron una ilusión al estilo de que lo fueron los anunciados Repro, que ahora se vuelven a anunciar para empresas de más de 100 personas”.

 

Destacó que “en el medio hay una preocupación importante por lo que hace Córdoba pagando con un bono, las famosas cuasimonedas que vuelven a partir de los próximos días, y Omar Perotti anunció que lo están evaluando en la provincia para el pago de sueldos”.

 

“Si bien Santa Fe hace 20 años tuvo la gran posibilidad de eludir la emisión se recibieron igual los Lecops como parte de la coparticipación, y se sabe que en esta circulación de una cuasimoneda prevalece la que más vale y seguramente tendrá un valor nominal por debajo de lo que dice el billete”, explicitó el contador.

 

“En este momento está reprimida la inflación pero más temprano que tarde estas cuasimonedas van a terminar repercutiendo en la inflación con una emisión que es absolutamente descontrolada”, cuestionó, y expresó su preocupación por que “no se están haciendo las cosas que se anuncian y se están cometiendo errores tras errores, como lo de los jubilados en los bancos el viernes pasado o lo de la compra de alimentos al triple del precio que establece el gobierno”.

 

“Y si encima no se prorrogan impuestos, si no hay asistencia a las pymes y se emite sin ningún tipo de control, a esta crisis no la va a salvar la apertura selectiva de algunas actividades”, concluyó.

 

You may also like