Home Destacadas Pandemia: el comercio sigue en situación crítica y trabaja alternativas para superarla

Pandemia: el comercio sigue en situación crítica y trabaja alternativas para superarla

by Ayelen
El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, brindó un panorama de la situación del sector local y planteó alternativas para superar la crisis.

 

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria afirmó que “la situación es muy preocupante, hay un número de locales cerrados que es tremendo y el mes que viene será parecido”.

 

Especificó que “hay un relevamiento en el que se ve que la gente está acumulando deudas, especialmente con la EPE porque no cortan el servicio por el momento o deudas de alquileres, en muchos casos producto de no haber podido abrir sus locales”.

 

Agregó también que “hay un montón de fondos de comercio en venta, y comercios que no pudieron reponer su mercadería para mantener sus impuestos y sus pagos al día”.

 

Advirtió que “en este contexto nos vamos a encontrar en un embudo donde en octubre o noviembre habrá gente que tiene deudas de EPE, de alquileres y ha tomado un crédito a tasa 24% o a tasa 0 que se empiezan a devolver en esos meses, con cuotas de entre 12 y 13.000 pesos que hoy no están pagando y se van a acumular con las deudas”.

 

“Esto es lo que estamos tratando de frenar entre todos, hay un par de proyectos muy lindos que quizás se hablen con la Secretaría de la Producción la semana que viene para rescatar a los comercios que han cerrado sus puertas y que todavía están en condiciones de reabrir, y para aquellos que están pensando en cerrar hacer una red de contención y salvataje”, concluyó.

 

You may also like