Home Nacionales PAMI: Desmienten demoras en el pago a médicos y odontólogos

PAMI: Desmienten demoras en el pago a médicos y odontólogos

by juanmanuel

La semana pasada profesionales resolvieron un nuevo “corte de crédito laboral” porque sobre fin de mayo aún no habían cobrado haberes correspondientes a abril. Sin embargo, desde la obra social aseguraron que no hay deuda y apuntaron a «información falsa» relacionada a la «molestia» que generan las auditorías.

La semana pasada médicos de cabecera de Pami resolvieron un nuevo “corte de crédito laboral” en los efectores debido a que, ya casi sobre fin de mayo, aún no cobraron haberes correspondientes a abril. Sin embargo, desde la obra social de los jubilados aseguraron que la demora es la misma de siempre y que se debe al tiempo que necesita la institución para auditar y liquidar las órdenes. La directora ejecutiva de Pami, Milva Sánchez, relacionó estos reclamos a cierta «molestia» las auditorías.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Sánchez aclaró que los médicos de cabecera y los odontólogos no son empleados de Pami sino que ejercen su profesión de modo liberal, por contrato.

“Cualquier obra social tarda entre 45 y 50 días en procesar las consultas y hacer la liquidación, Pami paga en 30 días”, llamó la atención la directora y subrayó que actualmente no hay deuda con los profesionales.

Para Sánchez, estos reclamos –a su entender injustificados– podrían estar relacionados a la “molestia” que generan las auditorías. “Vamos a estar peleando con información falsa pero no nos va a tirar para atrás”, advirtió y señaló: “La cantidad de dinero que se va en prestaciones que no existieron es terrible”.

Fuente: Rosario 3.

You may also like