Home NoticiasDeportes “Palolo” Barbetta: “Martino viene de chocar una Ferrari”

“Palolo” Barbetta: “Martino viene de chocar una Ferrari”

by Ayelen

El periodista deportivo esperancino,  Héctor Luis “Palolo” Barbetta, se refirió a la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la intervención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). También analizó la derrota por penales de la Selección Argentina en la final de la Copa América.  

Barbetta dijo a la CSC Radio que “se está viviendo un momento crucial en el fútbol argentino porque más allá del partido de Copa América y el resultado, a lo que se suma la renuncia de Messi a la Selección, hoy es un día muy importante porque la FIFA mandó a intervenir la AFA con la designación de una comisión que se hará cargo en los próximos”.

No obstante, “la Justicia argentina a través de la jueza que estaba trabajando en AFA no acepta la injerencia de FIFA y esto genera un grave problema, porque cuando no se acatan las órdenes de FIFA directamente se desafilia a la Federación o Asociación quedando al margen de todos los campeonatos internacionales”.

“Es una jornada crucial porque está en juego el futuro de Boca en la Copa y el futuro de los Juegos Olímpicos. Es una situación caótica, terminal y gravísima la del fútbol argentino.  Argentina hoy está a la deriva, la AFA no tiene presidente, está acéfala y encima con el golpe del partido ante Chile”, sintetizó.

En cuanto a lo deportivo, “Palolo” dijo que “ya son 24 años de frustraciones” y aclaró: “Hay que analizar la situación detenidamente porque ahora todas las tintas caen sobre (el técnico Gerardo) Martino –que no es santo de mi devoción- pero no hay que olvidar que tampoco pudieron hacer nada (Alejandro) Sabella, ni (Alfio) Basile ni todos los que estuvieron en los últimos 24 años. Ninguno logró su objetivo”.

Respecto del entrenador, opinó que “a Martino no le da el piné para ser el técnico de la Selección. No lo hago absolutamente responsable, pero el equipo nunca tuvo una identidad definida. Ayer no se entendió por qué puso a jugar a Di María si no está en condiciones y terminó jugando con cuatro o cinco en mitad de chancha. Realmente hizo cosas incoherentes a la idea de fútbol que dice tener. Martino viene de chocar una Ferrari”, apuntó.

También sostuvo que “el plantel de jugadores, que en su mayoría vienen desde hace tiempos formando la base del equipo, también es responsable porque siempre le faltan cinco para el peso y tampoco lograron los objetivos”.

“Se dice que son los mejores pero no lo terminan de confirmar con títulos, e incluso el propio Messi en estos partidos definitorios no es el Messi de siempre. Ayer jugó seis puntos cuando en otros partidos juega ocho o nueve puntos”, razonó.

Por otra parte, consideró que “hay que tener en cuenta un detalle fundamental: el patriotismo, el exitismo y la hipocresía del periodismo argentino y de muchos periodistas que en la semana aseguraron que Argentina salía campeón”.

“Argentina llegó a la final jugando cuatro amistosos; porque no le ganó a nadie en la fase previa. Ganándole 4 a 0 a los pobres tipos de Estados Unidos se creyeron que teníamos una Selección imbatible. Somos exitistas y se confunden las cosas y a la gente”, puntualizó.

Como conclusión, dijo que “Argentina se encontró con un equipo de Chile que está armado, que no es el Chile que nos ganó hace un año que era un equipazo, pero que juega en función de equipo y el partido pudo ser para cualquiera. El empate estuvo bien al cabo de los 120 minutos que se jugaron y luego los penales son una discusión aparte, pero la verdad es que Argentina no le pudo hacer un gol a Chile en 120 minutos de juego”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment