Inicio NoticiasLocales Palacio Stoessel: Retiraron árboles y plantas

Palacio Stoessel: Retiraron árboles y plantas

por jose

Comenzó este sábado el trabajo de limpieza de parte de la fachada del histórico edificio. Un grupo de empleados municipales cortaron los árboles y las plantas crecidas en la pared norte. Necesitaron la colaboración de la EPE por el paso de una línea de media tensión.

 

Este sábado por la tarde, después de las 13, se realizó una primera parte de un trabajo de limpieza de la fachada del Palacio Stoessel de Esperanza, ubicado en la esquina de Lehmann y Belgrano.

 

Allí una cuadrilla de empleados municipales supervisados por el propio Secretario de Obras Públicas Martín Franconi y otro grupo de empleados de la Empresa Provincial de la Energía, trabajaron con una grúa y herramientas de corte para retirar árboles y plantas del techo del histórico edificio que se encuentra en un deteriorado estado.

 

Los trabajos obligaron al corte del suministro eléctrico en una zona de la ciudad y esa interrupción fue aprovechada por la EPE para realizar otras tareas de mantenimiento sobre la misma línea de media tensión que recorre las calles Lehmann, Saavedra, Aufranc, Kredder hasta Hoenfels.

 

La tarea de retiro de ramas y algunos árboles se completará el próximo miércoles, según confirmaron a EDXD, con una tarea similar sobre calle Belgrano, pero ya sin los riesgos que genera el paso un tendido eléctrico.

 

Algunas imágenes que muestran el trabajo que debieron realizar los operarios para llegar al lugar y retirar las ramas.

 

Tambien le puede interesar