Desde la agrupación «Padres Organizados» de Esperanza y la provincia de Santa Fe lamentaron que una vez más los niños sean los perjudicados mientras se discute el salario docente.
«Creemos que el gobierno, junto a los gremios debieron tener tal cuestión resuelta sobre fines de 2021 o, como máximo, en los días pasados pudiendo utilizar ambas partes el receso escolar para acordar, tanto las políticas salariales, como un plan educativo que contemple cubrir, o como mínimo paliar, las deficiencias que se generaron en el sistema educativo en los últimos 2 años» aseguran desde la ONG que se creó en pandemia y mantiene actividades en defensa de la educación.
Entienden que «Niños y adolescentes siguen siendo rehenes de autoridades cuyas decisiones los perjudican directamente».
«No es un PARO más, es la sistemática vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, quienes han sido los mas afectados por las decisiones gubernamentales en nombre de la pandemia», reiteran desde la organización.
«Reclamamos por ellos. Ambas partes del conflicto deben resolverlo y enfocarse en la verdadera problemática de la educación con eje en sus protagonistas» finalizan en su comunicado dirigido a las autoridades políticas y gremiales de la provincia.