Inicio NoticiasLocales Padres Organizados se movilizarán para pedir presencialidad escolar

Padres Organizados se movilizarán para pedir presencialidad escolar

por jose
Será con un bocinazo en las plazas de Esperanza y otras localidades del departamento y la provincia. Está convocada para las 18 para hacer escuchar el reclamo al gobernador de la provincia.

 

 

La agrupación Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe apela, ante esta nueva prolongación del cierre escolar, una vez más, a la conciencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y a los Poderes Ejecutivos locales. Conociendo la situación epidemiológica actual, sostiene que los contagios y la propagación del virus no se da en los ámbitos protocolizados, como “la escuela” ni en los desplazamientos hacia ella; por lo que según afirman en un nuevo comunicado, no pueden seguir tolerando la incapacidad para proceder en forma planificada y previsible dentro de ese marco y ya utilizándose como excusa.

 

 

El texto viralizado ahí continúa: «Necesitamos: Gobernador, Ministerio de Educación, Intendentes y Presidentes Comunales a la altura de las circunstancias, que velen por la educación de Nuestros hijos, piensen realmente en su futuro, y lo demuestren con hechos concretos. Queremos un gobierno que gobierne por y para los habitantes de su provincia en general y de sus ciudades o localidades en particular, pensando en que la educación es la herramienta más poderosa para que un pueblo crezca».

 

 

 

 

 

El lunes 7/6 a las 18:00 hs. habrá manifestaciones pacíficas y con los cuidados preventivos correspondientes en pueblos y ciudades de toda la provincia exigiendo el regreso a la presencialidad de todos los niños y adolescentes, teniendo en cuenta que:

 

 

• Hace un año y medio nuestros hijos no tienen garantizada la presencialidad.

• Hay 500.000 niños y adolescentes desvinculados (reconocido por el Gobernador en conferencia de prensa), desprotegidos y desamparados.

• Las escuelas son SEGURAS. Solo el 1.5% de las burbujas fueron aisladas en toda la provincia y el 98% de los docentes está vacunado.

• La virtualidad y la educación a distancia, además de ser ineficientes, acentúan la brecha de la desigualdad: solo el 10% tiene acceso a la conectividad, 6 de cada 10 chicos viven bajo niveles de pobreza, el 86% necesita ayuda de un mayor y el 50% de las madres que tienen hijos no terminaron nivel secundario.

• La circulación no es menor sin escuelas, ya que los padres debemos desplazarnos para ir a trabajar y el uso del transporte público en la provincia es insignificante.

 

 

Las protestas son anunciadas en Esperanza, Progreso, Franck, San Jerónimo Norte, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo y María Luisa entre otras localidades de Las Colonias. También en otras ciudades de la provincia.

 

 

Para finalizar, Padres Organizados de Santa Fe recuerda que “Las escuelas son un espacio al que los niños esperan y desean concurrir para generar lazos, construir vínculos, motivar el desarrollo cognitivo y de aprendizaje; no pudiendo ser logrado sin la presencialidad en el ámbito escolar” (SAP Filial Santa Fe) La educación, forma parte de la salud, y como tal debe estar garantizada”.

 

 

Tambien le puede interesar