Inicio Destacadas Padres juntan firmas para que el 2021 sea en las aulas

Padres juntan firmas para que el 2021 sea en las aulas

por jose
Bajo la consigna «Que el 2021 sea en las aulas» un importante grupo de padres organizados de nuestra ciudad comenzó a juntar firmas para pedir el regreso a la normalidad educativa. Impactante reacción social ante el año educativo que finaliza estos días.

 

 

La pandemia trastocó toda nuestra vida pero al mismo tiempo desnudó la incapacidad de acuerdos de algunos sectores sociales. Reales o fingidos, esos desencuentros nos dejó un año sin clases presenciales. Estado y trabajadores de la educación no supieron o no quisieron encontrarse con los alumnos.

 

 

Ante el desamparo la reacción de la sociedad. En este caso un grupo de padres autoconvocados de la ciudad fue creciendo en estos días y realizando varias reuniones para poder unificar el pedido a las autoridades para lograr regresar a las aulas en el 2021.

 

 

Para ello además de visibilizar el reclamo hicieron un petitorio público que se encuentra en 37 comercios de la ciudad. «Mientras más voces hay, más fuertes nos escuchan» dicen los padres que impulsan esta iniciativa.

 

 

Solicitan volver a la escuela en marzo 2021 en todos los niveles, en todos los colegios. También piden diseñar un protocolo seguro, practicable e implementable y además asegurar la continuidad durante todo el año.

 

 

Como el mismo no está disponible en la plataforma change.org la firma es presencial. Aquí el listado de comercios donde se encuentra el petitorio para ser firmado:

 

 

Tambien le puede interesar