Inicio Destacadas Padre Marcelo Mendoza: «Me voy de Esperanza con el corazón lleno»

Padre Marcelo Mendoza: «Me voy de Esperanza con el corazón lleno»

por juanmanuel

Por disposición del Arzobispo de Santa Fe en los próximos días el párroco Marcelo Mendoza dejará la ciudad de Esperanza para instalarse en la capital provincial.

 

Mendoza, que asumió el 15 de febrero de 2015 como párroco de la Parroquia «Sagrado Corazón» de acuerdo a su próxima salida comentó:  «Hace un tiempo que el Arzobispo me pidió que asumiera en la Parroquia Jesús Sacramentado que está ubicada en el barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe. De un tiempo a esta parte el Arzobispo ha venido haciendo cambios, en primer lugar fue el Padre Carlos, posteriormente Axel y ahora me toca a mí dejar la ciudad de Esperanza. Asumiré en mi nueva parroquia la segunda quincena de agosto o primera quincena del mes de septiembre», sostuvo.

 

Por otra parte Mendoza, el cura «twittero» como también se lo conoce, sobre su estadía en la cabecera de Las Colonias agregó: «Mi paso por Esperanza ha sido muy lindo y lo disfruté. Trabajamos mucho en la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón. Digo trabajamos porque fue así, entre todos. Yo puedo proponer y llevar adelante las iniciativas pero la gente de acá es hiper laburadora y me saco el sombrero por ellos. Mi misión por Esperanza estuvo en el barrio norte, la orilla, el Arco y el Colegio del Huerto y de cada lugar me llevo el mejor recuerdo que quedan grabados en el corazón», contó.

 

 

Por otra parte el Padre Marcelo contó otro de los motivos por los cuáles debe dejar la ciudad: «En noviembre pasado asumí como asesor de la Acción Católica dentro de la Arquidiócesis de Santa Fe y eso me obliga a estar más tiempo en Santa Fe. Ahora por ejemplo este fin de semana tengo un retiro, ya tuve otros y estas cosas demandan trabajo por un lado y ausencias por otros, en este caso dentro de la Parroquia Sagrado Corazón y eso hizo que necesite más tiempo para la Acción Católica.

 

En Santa Fe me instalaré en María Selva, un sector de la ciudad de clase media trabajadora muy similar al barrio Norte en Esperanza, el populoso barrio Norte que lo he disfrutado todos los días un montón. Fueron cuatro años y medio en Esperanza de maravilla. Es una comunidad de personas amigables, mi etapa en Esperanza fue muy positiva y me voy de la ciudad con el corazón lleno», sostuvo Mendoza.

 

Datos

 

El Padre Marcelo Mendoza tiene 43 años de vida y 17 de sacerdocio. Su primera misión fue en Santo Tomé y posteriormente se instaló en una parroquia en el centro de Santa Fe para luego trasladarse al cordón marginal oeste de la capital siendo parte de las parroquias Nuestra Señora de América y la Parroquia Virgen de los Pobres y su posterior traslado a la ciudad de Esperanza en febrero de 2015 donde asumió como párroco de la Parroquia Sagrado Corazón.

 

Si bien su salida está estipulada para la segunda quincena de agosto o primeros días del mes de septiembre aún se desconoce el nombre del próximo párroco que lo reemplazará. Con respecto a los cambios que se llevan adelante durante el año, el arzobispo Fenoy viene realizando una importante tarea en el interior de Santa Fe recorriendo parroquias donde se instala varios días dialogando con párrocos y la comunidad y de acuerdo a cada impresión, evalúa cambios.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Achkar reemplaza a Mendoza en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Esperanza día x día 26 de noviembre de 2019 - 5:32 PM

[…] Padre Marcelo Mendoza: «Me voy de Esperanza con el corazón lleno» […]

Comentarios cerrados.