Inicio NoticiasLocales Padre Axel: “Le agradecemos a Arancedo todo su ministerio pastoral”

Padre Axel: “Le agradecemos a Arancedo todo su ministerio pastoral”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Arguinchona sostuvo que “monseñor Arancedo ha tenido un servicio muy grande en la diócesis” y recordó que “en marzo pasado cumplió 15 años viviendo entre nosotros, en circunstancias muy particulares porque la diócesis venía de momentos muy difíciles e incluso a los 29 días de haber asumido, vino la peor tragedia hídrica de la historia Santa Fe”.

“Por todo eso le agradecemos enormemente a monseñor Arancedo su paz, su alegría de vivir, su servicio a toda la comunidad no solo dentro de la Iglesia sino incluso también fuera de la Iglesia, porque él fue quien creó en la sociedad santafesina la Mesa de Diálogo en la cual unió a todas las comunidades vivas para lograr una sociedad y una Santa Fe mejor”, remarcó.

“Es un obispo que ha dado mucho de sí y lo va a seguir dando porque estará hasta junio cuando asuma el nuevo obispo. Realmente estamos agradecidos con su ministerio pastoral”, señaló.

En ese marco, mencionó que “siempre ha estado dispuesto a acompañar a la comunidad de Esperanza” y adelantó que el próximo domingo a las 10.30 horas, Arancedo estará en la Basílica de Esperanza celebrando el Sacramento de la Confirmación de los niños, adolescentes y adultos de la comunidad de San Pío y de la Basílica que recibirán la primera comunión y la confirmación.

En cuanto a la figura de su reemplazante, monseñor Sergio Fenoy, dijo que “tendremos que conocer al nuevo pastor” pero destacó que “todos somos instrumentos de Dios y si nos dejamos llevar por su gracia realmente podemos hacer cosas muy buenas; Dios ha invitado a este rosarino pero que conoce la realidad zonal para que dentro de un par de meses esté entre nosotros compartiendo la vida diocesana”.

En relación con su actividad, el padre Axel señaló que “cada persona le pone una impronta muy particular a todo lo que hace; cuando Dios nos crea rompe el molde y no hay dos personas iguales, por lo cual monseñor Fenoy viene con su impronta”. “Es un hombre que sabe respetar la historia de cada lugar, viene a rescatar lo bueno y potenciarlo, y aquello que no estamos haciendo bien corregirlo, como en cualquier familia”, afirmó.

Agregó que “es un hombre que viene con un gran espíritu de servicio” y recordó que “en 1999 fue obispo auxiliar de Rosario y en 2006 comenzó a ser obispo de San Miguel en Buenos Aires es decir que ya tiene sobre sus espaldas mucha experiencia en el ejercicio del ministerio episcopal”.

“Ahora tendrá que conocer nuestra realidad pero con la ayuda del espíritu de toda la comunidad podrá realizar un hermoso ministerio. Fenoy es un hombre que le ha dicho sí a Dios a través del sacerdocio y del episcopado y lo seguirá haciendo en Santa Fe con mucha alegría”, sentenció.

 

Tambien le puede interesar