Inicio Destacadas Paciente con Covid se escapó del hospital y fue «recapturado» para su aislamiento

Paciente con Covid se escapó del hospital y fue «recapturado» para su aislamiento

por jose
Hasta anoche ya eran 13 los contagiados por coronavirus en la ciudad de Esperanza.

 

En la noche del martes comenzaron a llegar varias notificaciones de testeos positivos de coronavirus para vecinos de Esperanza. Uno de ellos aguardaba la novedad aislado en el SAMCo local y cuando se enteró escapó del centro asistencial.

 

La situación casi cinematográfica obligó al personal de salud a convocar a las autoridades policiales para que el paciente sea retornado al centro asistencial.

 

El hombre de unos 30 años fue encontrado en su domicilio de Barrio La Orilla, sobre calle Simón de Iriondo, donde se montó un importante operativo de seguridad. Los agentes constataron que el vecino se encontraba allí y montaron un operativo cerrojo para que no vuelva a escapar del lugar.

 

Luego convocaron a los agentes del SIES 107 para que lo trasladen en ambulancia por los riesgos de contagio. Después de varios minutos de trabajo de concientización entre los familiares, los agentes policiales y sanitarios, el enfermo rebelde desistió de su actitud y se subió a la ambulancia acompañado por los agentes sanitarios y escoltado por los patrulleros.

 

Novedades al minuto en el Cabildo

 

El Director del SAMCo Héctor Soler participó anoche de una reunión del grupo de asesores de la intendenta que se denomina Cabildo Abierto que en esta oportunidad se realizó por la plataforma Zoom. Allí el profesional médico confirmó que si bien no había novedades de nuevos casos en el parte oficial del Ministerio, ya había sido notificado de nuevos contagios positivos en la ciudad.

 

Allí Soler confirmó a los presentes que había dos nuevos contagios, confirmó que uno de los pacientes se había escapado del hospital y mientras iba transmitiendo las novedades a los participantes de la reunión, recibió otra confirmación de tres contagios más.

 

Hasta el cierre de la reunión del Cabildo Abierto la ciudad de Esperanza tenía ya 13 contagios confirmados de coronavirus.

 

El dato puede llegar a incrementarse ya que, como adelantamos en EDXD, unos 18 pacientes esperaban este lunes resultados de sus análisis. El parte oficial de novedades se conocerá a media mañana de este miércoles.

Tambien le puede interesar