Pablo Vegetti jugará en la B Nacional para Belgrano de Córdoba

Belgrano oficializó la contratación del futbolista quien firmó con la “B” por las próximas tres temporadas. El goleador, oriundo de Santo Domingo, viene de marcar 15 goles con la camiseta de Instituto, siendo el goleador del pasado torneo de Ascenso y su pase al "Pirata" hizo mucho ruido en el mercado de pases de la B Nacional.

(La Voz) – Después de mucho dialogar y de ofertas y contraofertas, Belgrano se quedó con la ficha del delantero santafesino Pablo Vegetti (30), quien así se transformó en el primer refuerzo del club de Alberdi para el próximo torneo de la B Nacional, que empezaría el primer fin de semana de agosto.

Las charlas que se llevaron adelante durante largas semanas llegaron a buen puerto hace unos siete días, cuando la propuesta del club celeste alcanzó lo esperado por el jugador y fue superadora a lo que había ofrecido Instituto para continuar gozando de los servicios del atacante. De esta manera, Belgrano oficializó la operación vía sus redes sociales y el jugador fue presentado como flamante refuerzo.

Además de los tres años de contrato, el Pirata le compró el 100 por ciento de la ficha al delantero, quien marcó 15 goles en el torneo pasado. Pero también en lo convenido hay una mejora salarial muy importante respecto de lo que percibía en la temporada recientemente terminada. Ayer, el representante del futbolista había pedido la rescisión del contrato con el club de Alta Córdoba, con lo cual quedó automáticamente en condiciones de firmar con el Pirata.

Los dirigentes del Celeste ya habían intentado traer al jugador en diciembre pasado, pero como tenía contrato con el Albirrojo, se resolvió no continuar con las conversaciones para evitar un “conflicto con una entidad amiga” y por esta razón la balanza se inclinó en favor de Diego Mendoza para la decena de partidos finales de la Superliga. La situación contractual del exjugador de Gimnasia La Plata cambió radicalmente con el final de la participación del club de Alta Córdoba en la B Nacional, porque su vínculo llegaba a su fin el 30 de junio y la posibilidad de emigrar fue latente en un primer momento y se hizo realidad ahora.

Deseo cumplido

En los últimos años la contratación de un centroatacante ha sido todo un problema para el Pirata y los “9” que llegaron en estas últimas dos temporadas no tuvieron el rendimiento y la suerte que se esperaba tuvieran.

Así es que pasaron entre otros Mauro Guevgeozian (dos goles), Adrián Balboa (dos tantos) y Diego Mendoza (no marcó en 10 juegos) como los más recordados en los dos últimos años. Todos lo hicieron sin dejar huella.

Por esta razón y tras el descenso consumado en abril pasado, los dirigentes fueron detrás de los “goles perdidos” para empezar a construir el operativo retorno y por ello casi como una obsesión se buscó los servicios del jugador santafesino que se inició en Colón de San Justo en la liga provincial de fútbol. Después de las primeras conversaciones y con el sí casi otorgado, la última semana fue dedicada a ordenar los papeles y a poner por escrito todo lo negociado durante las reuniones sostenidas entre Sergio Villella, uno de los vicepresidentes celestes, y José Scozzari, el representante del futbolista, quienes rápidamente llegaron a un acuerdo.

Vegetti concluirá su período de vacaciones y se sumará al pirata el próximo miércoles para empezar a trabajar en el predio Armando Pérez con sus nuevos compañeros. El atacante anotó 15 tantos (seis de penal) para ser el goleador de la Primera B Nacional pasada con la albirroja y ahora firmó con Belgrano hasta junio de 2022.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.