Inicio Noticias Otros dos detenidos por estafas con tarjetas de crédito y débito

Otros dos detenidos por estafas con tarjetas de crédito y débito

por Ayelen

Esta mañana, agentes de la Policía de Investigaciones –Investigación Estratégica Criminal– aprehendieron a otras dos personas directamente involucradas en las defraudaciones con tarjetas de crédito y de débito apócrifas en el marco de una investigación caratulada como “estafas reiteradas y asociación ilícita», que fueron iniciadas a fines de noviembre y comienzos de diciembre de 2016.

En el marco de la investigación, entre la jornada del lunes y del martes de la semana pasada se detuvo a tres personas que fueron puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, quien encabezó la pesquisa de este caso.

Respecto de las dos aprehensiones de este martes, se informó que se trata de un hombre de 62 años que fue identificado bajo las iniciales J.C.A. y una joven de 23 años identificado bajo las iniciales R.A.

Durante el curso de esta tarde se lleva adelante la audiencia de prisión preventiva para los cinco, adonde existen medios probatorios contundentes e irreversibles tales como escuchas telefónicas y documental con la rúbrica de varios de los involucrados. 

Millonarias estafas 

El martes de la semana pasada, se conoció que en el marco de la investigación de siete meses, que arrestaron a tres personas, todas mayores, la primera de ellas en la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos y las restantes en la ciudad de Santo Tomé en la provincia de Santa Fe.

Según transcendió este era el broche de oro de una extendida investigación que se inició como consecuencia de una denuncia de la gerencia de un importante hipermercado ubicado a la vera de la ruta nacional 168, y que en aquel momento aparecía la posibilidad de un caso de «skiming», que es la modalidad usada para el robo de información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y de débito con la finalidad de reproducirlas o clonarlas para su uso fraudulento, y que básicamente consiste en el copiado de banda magnética, cuando por ejemplo, un cliente entrega su tarjeta en un restaurante o en una estación de servicio.

Funcionamiento del sistema fraudulento

Por lo general, alguien en un cajero automático o en un local comercial utiliza un pequeño dispositivo para copiar y robar datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito o de débito. Esa información se coloca sobre una tarjeta falsificada y se utiliza para hacer compras fraudulentas.

Entonces, con los datos sobre la cuenta de una persona que figuran en su cuenta magnética, la tarjeta dice el nombre de otra persona, de tal forma que cuando se le exige el documento nacional de identidad el poseedor de la tarjeta lo aporta y la transacción comercial se opera normalmente, pero el dinero es debitado de la cuenta robada. Además, surgió que esta maniobra alcanzaría sumas varias veces millonarios y también sería ejecutada en otros puntos de la República Argentina.

Fuente: diario Uno Santa Fe

Tambien le puede interesar

Dejar comentario