Inicio NoticiasDeportes Otro triunfo para Julieta Grenón: Copa Italia 2021

Otro triunfo para Julieta Grenón: Copa Italia 2021

por jose
Para cerrar un año brillante la jugadora de hockey oriunda de Esperanza se consagró ganadora de la Copa de Italia 2021 con el HC Argentia. Durante el fin de semana de competencia convirtió 5 goles para el campeón.

 

 

La edición 2020/21 de la Copa de Italia femenina es del HC Argentia: la asociación lombarda ganó el trofeo al finalizar los dos días de competiciones del Augusto Lorenzoni di Bra, en el que venció fácilmente a la CUS Pisa en los cuartos de final (8-0) y Butterfly en semifinales (7-1), luego en la final superó a Ferrini en la tanda de penaltis (2-2 en los 60 ‘de juego), equipo que definitivamente estuvo a la par y que el día anterior había vencido al Amsicora con un gol de Fernández (1-0).

 

 

Una prueba de fuerza primero y luego de carácter, para el equipo Gorgonzola, que a tan solo tres semanas de la conquista de su primer e histórico campeonato de hockey sobre césped, ingresó por primera vez su nombre en el Registro de Oro de la Copa Italia y puntúa un doble espectacular.

 

 

El equipo naranja una vez más definió un campeonato por tanda de penales y allí gracias a la habilidad y los nervios constantes del portero lombardo, determinaron la victoria para la plantilla de Luca Fabrizio, conducido Pilar De Biase (9 centrales en tres partidos) y Agueda Moroni.

 

 

Tercer lugar final para Butterfly, que en la carrera por el bronce superó a los campeones salientes (edición 2019) de Amsicora en la tanda de penaltis 5-4. Quinto puesto empatado para Lorenzoni (3-1 sobre Pisa) y San Saba. Los toscanos terminan en séptimo lugar.

 

 

 

 

Estos son los premios individuales otorgados al final del concurso. Mejor jugadora: Agueda Moroni; mejor portero: Giorgia Piras; mejor cineasta: Pilar De Biase.

 

 

Premios relacionados con el campeonato para Pilar De Biase (mejor goleadora), Chiara Trafeli (mejor arquera) y Marina Vynohradova (mejor jugadora).

 

 

COPA ITALIANA FEMENINA 2021

BRA – Plantas A y B – Sábado 19 de junio:

HC Argentia-CUS Pisa (A) 8-0 (Grenon 3, De Biase 4, Moroni)

Mariposa HCC-HF Lorenzoni (C) 2-0 (Piperno, Platania)

SG Amsicora-HF San Saba (D) 4-3 (Eschoyen, Carta 2, Khilko – AMS; Bertusi, Azzaro, Barricelli – SSA)

SEMIFINAL 1: HC Argentia vs Butterfly HCC 7-1 (De Biase 3, Grenon 2, Moroni 2 – ARG; Grossi – BUT)

SEMIFINAL 2: SG Amsicora vs Pol. Ferrini 0-1 (Fernández)

 

 

Fuente Federación Italiana de Hockey / Foto equipo Andrea Lusso / RRSS Julieta Grenón

 

Tambien le puede interesar