Inicio Destacadas Otro supermercado gestiona abrir los domingos

Otro supermercado gestiona abrir los domingos

por jose
Los representantes de «La Anónima» piden suspender los efectos de la Ordenanza 3.832 hasta tanto la Justicia Provincial resuelva la cuestión de fondo.

 

La ordenanza por la cual la Municipalidad de Esperanza adhiere a la Ley Provincial 13.441 de descanso dominical fue observada judicialmente por la Cadena Dar de Rosario y un reciente fallo judicial autoriza a que esa empresa abra sus puertas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que también litigan.

 

La cuestión de fondo es la ilegalidad de la Ley Provincial de Descanso Dominical que está siendo reclamada por la Cadena DAR y que espera resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

 

Desde la «Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia», tal el nombre de la compañía titular del Supermercado La Anónima, se le solicita a las autoridades locales que dejen sin efecto la ordenanza para igualar la competencia comercial en la ciudad.

 

«Si bien sabemos que contamos con el derecho de peticionar a las autoridades judiciales, no es nuestra intención litigar contra el municipio y preferimos que no se incurra en erogaciones evitables» dicen los empresarios que advierten que con los antecedentes judiciales vigentes lograrían el mismo efecto que la Cadena DAR.

 

«Ya existe jurisprudencia local y provincial que se ha manifestado contra la constitucionalidad que la normativa que se cuestiona» le recuerdan desde el supermercado. En otras palabras, todo se encamina a la inconstitucionalidad del descanso dominical tal como está planteado y le piden que no gasten en honorarios de abogados y se llegue a un acuerdo.

 

También aclaran que la empresa puede decidir no abrir los domingos pero reclaman «equidad e igualdad de trato entre iguales», sostienen los representantes de la empresa que piden diálogo con las autoridades antes de iniciar una acción judicial para solicitar esa igualdad.

 

La nota fue entregada a las autoridades locales la semana pasada y se esperan reacciones políticas, aunque en el off de récord todos reconocen que el descanso dominical así como está planteado entró en su cuenta regresiva.

 

 

Tambien le puede interesar