Inicio NoticiasLocales Otro secuestro de fauna protegida en la ciudad

Otro secuestro de fauna protegida en la ciudad

por jose

Previo trabajo de inteligencia, en la noche del miércoles, cerca de las 21 horas, el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo junto al Subjefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad Sr Of. Ricardo Mandar, se presentaron en una propiedad en zona rural distante unos 3 km de Esperanza donde confirmaron la tenencia ilegal de dos ejemplares de Hurón que estaban a la venta en Internet a $1000 c/u.

 

Estos animales eran ofrecidos en una página de compra venta de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza y varias fueron las denuncias alertando éste negocio Ilegal de especies protegidas por Ley Prov. nº 4830 y Nacional nº : 22421 que se encuentran en vigencia.

 

Según los «propietarios» de éstos animalitos desconocían totalmente las leyes que rigen sobre la Tenencia y la Comercialización de éstas y otras especies Autóctonas, y expresaron a las autoridades que «sólo querían sacar algo de plata». Ante la presencia policial entregaron los animales para su liberación.

 

 

Según explicó Mastropaolo a EDXD ahora sólo queda constatar su buen estado de salud para poder liberarlos cuanto antes. También el voluntario protector de la fauna formuló un público agradecimiento al Comando Radioeléctrico local y a Martín Berro.

 

 

Mastropaolo recordó que éste negocio mueve millones por año y la mejor forma de combatirlo es mediante la Educación y por supuesto denunciando éstos hechos, y reiterándole a la comunidad que no hay venta si no hay compradores. «NO LOS COMPREN» suplicó.

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario