El referente del Parque Autódromo “Los Toboganes” de Esperanza, Rogelio Roldán, lamentó otro robo sufrido en las instalaciones del circuito.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Roldán lamentó “la realidad que vivimos todos” en cuanto a la inseguridad y confirmó que “nuevamente manos anónimas, pese a que tenemos un centro de monitoreo que nos está controlando y donde tenemos que avisar cada vez que entramos al circuito, volvieron a cortar casi 100 metros de cable aéreo de la línea trifásica que se había colocado hace 15 días luego de un gran esfuerzo”.
Mencionó que los cables “están casi a 15 metros de altura y pese a eso se dan maña para poderlo bajar y robar”.
Ante este nuevo robo que sufre el lugar, Roldán señaló que “la voluntad está en seguir trabajando pero cada vez somos menos porque se ve apoyo de la Municipalidad, de la gente que nos tiene que estar protegiendo, pero no se puede cortar el problema de los robos desde cero; todos nos juntamos, hablamos, y planteamos cosas, tenemos idea de quiénes son pero nadie le pone el cascabel al gato. Entonces la gente ya está desganada, pero si nos retiramos y dejamos todo, en 30 días no quedan ni las chapas del club”.
“Hacemos una llamada a la reflexión, y vamos a tener que juntarnos con la gente de la escuela Granja que también tuvo sus problemas, con la gente del Club El Potrillo, y hacer fuerza entre todos los que frecuentamos la zona para ver qué solución le podemos dar a este problema”, sentenció.