Inicio Destacadas Otro récord de casos diarios de coronavirus en el país mientras Santa Fe sigue sin nuevos positivos

Otro récord de casos diarios de coronavirus en el país mientras Santa Fe sigue sin nuevos positivos

por jose
Fueron 316 nuevos contagios en las últimas 24 horas en todo el país con 178 en la ciudad de Buenos Aires. En Santa Fe no se registraron nuevos casos y en Las Colonias se incorporaron dos pacientes a estudio.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

 

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 197 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

 

En la provincia se registraron 6.274 notificaciones de las cuales 5.854 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

Los cuatro casos «sospechosos» de Esperanza siguen aguardando resultados de sus análisis mientras que la novedad de las últimas 24 horas fue la incorporación de dos estudios en el interior del departamento, uno en San Carlos Centro y otro en Cululú.

 

Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a un operativo de traslado de pacientes simultáneos que realizó personal del SIES 107 desde el SAMCo local.

 

En el país

 

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 316 casos y diez nuevas muertes por Covid-19, por lo que el total de infectados asciende a 6.879 y se registran 329 fallecidos.

 

 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, de Chaco; otra de 73, de la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 de la Capital Federal.

 

Este miércoles por la mañana se había informado el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 66, de la provincia de Buenos Aires.

 

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 178 son de la Ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 18 de Chaco, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, y 4 de Río Negro.

 

Tambien le puede interesar