Otra vez fuego en la cava y humo tóxico en toda la ciudad

El fuego se inició en la madrugada del domingo y el viento hizo que la mayoría de los esperancinos estemos afectados.

Otra vez la misma historia, los mismos afectados y el mismo riesgo en la salud de toda la población. Vecinos aseguran que el incendio fue intencional y que se inició en varios focos en la madrugada del domingo. Los técnicos suelen no sostener esa hipótesis y dicen que el calor y los residuos en descomposición se prenden fuego.

Los incendios en la cava se producen casi siempre unas horas antes que llegue la anunciada lluvia y eso aumenta las versiones y las conjeturas populares.

Se trata de la cava que recibía residuos de toda la ciudad, que fue regenteada por una empresa privada y que está ubicada en el Barrio La Orilla de Esperanza.

La misma está cerrada pero los residuos permanecen en el lugar. Lo cierto es que con la cava cerrada se produjo un nuevo incendio que se habría iniciado en la madrugada y generalizado en la tarde del domingo. La espesa columna de humo negro fue afectando con la rotación del viento a toda la ciudad.

Ayer intervinieron los bomberos de Esperanza que a su vez convocaron a voluntarios de Franck y Humboldt. El municipio demoró algunas horas en poder colaborar con maquinaria pesada, según aseguraron los propios vecinos.

La situación es desesperante para los pobladores del norte de la ciudad que ayer vivieron otro día de fuga urbana y bronca.

 

Foto archivo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.